accionar

(redireccionado de accionara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
Según este relato, Alfonso regresaba al cuarto de juegos con las manos ocupadas llevando algo de comer para él y su hermano y empujó la puerta con el hombro. Al abrirse súbitamente, la puerta golpeó el brazo de Juan Carlos provocando que este accionara involuntariamente el gatillo.
En aquella época reinaba en Persia Darío II y Tisafernes era sátrapa de Sardes y Farnabazo II de la Frigia Helespóntica. Estos enviaron emisarios a Esparta para que apoyara a Quíos y le aconsejaban que accionara sobre el Helesponto.
Poco antes de las siete de la mañana "un grupo de hombres fuertemente armados accionara rifles AK-47 y de otros calibres contra las instalaciones de Radio Universidad", informaron estudiantes de la UABJO, que mostraron más de 10 casquillos calibre 762 como prueba de que la emisora fue agredida.
El puente se modificó buscando que la mano del guitarrista estuviera más cerca de las cuerdas cuando accionara el brazo del trémolo.
Por ello, la Asociación impulsó desde el comienzo de su accionar la incorporación de la educación vial a la currícula escolar en todos los niveles y edades y no se sentó a esperar que el Estado accionara, sino que, además de peticionar a las autoridades, decidió poner manos a la obra con acciones directas.
Su prueba consistía en que el hombre accionara una palanca situada en frente de él, que desactivaría la trampa y los salvaría, si no lo hacía todos morirían, el hombre descubre que sus brazos no pueden llegar normalmente, y, aterrorizado, descubre que tiene que despegarse al asiento del cual esta arraigado con un fuerte pegamento, arrancándose así, la piel en el intento, todo esto para dar a demostrar, que todos por dentro somos del mismo color.
Interfaces táctiles, que representan gráficamente un «panel de control» en una pantalla sensible al tacto que permite interactuar con el dedo de forma similar a si se accionara un control físico.
Con lo que no contaba Levrino era con la bala que suele quedar en la recámara de estas armas, la cual se disparó luego de que Levrino accionara la cola del disparador, como parte de su "actuación".
Se tiene registro de que dijo que la electrocución sería "la experiencia suprema de mi vida". Justo antes de que se accionara el interruptor afirmó: "No sé aún por qué estoy aquí".