accionista

(redireccionado de accionistas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para accionista

asociado

Ejemplos ?
- PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Creo que aquí hay una cuestión que es importante aclarar: de ninguna manera el Gobierno ha pretendido aliviar la situación financiera de los accionistas de los bancos.
El gasto que ha hecho, y que habrá de hacer, por cierto durante muchos años el Gobierno, no está destinado a apoyar a los accionistas de los bancos; de hecho lo que ha ocurrido en 1995 y en 1996, es que los accionistas de los bancos han tenido que reponer el capital que invirtieron cuando adquirieron originalmente los bancos.
Todo el capital que invirtieron originalmente, lo han tenido que volver a poner para seguir siendo accionistas de sus bancos, y, de hecho, en algunos casos los accionistas originales han sido ya desplazados porque no pudieron reponer ese capital, y los bancos han sido adquiridos por nuevos accionistas mexicanos o extranjeros, y esto es muy importante decirle a la gente que no se piense que el Gobierno está utilizando el dinero, que no es del Gobierno, sino de la gente que paga los impuestos para salvar a los banqueros.
El 26 de abril se contestó ese nuevo documento manifestándose que ya se tomaba nota de que el Gobierno de la Gran Bretaña no estaba interviniendo en favor de la compañía Mexicana de Petróleo El Águila, S. A., sino en el de los accionistas ingleses de la misma.
Se hizo saber al representante del Gobierno inglés que, consecuentemente, los accionistas ingleses de la citada empresa carecían de facultad para aprovechar el patrocinio de su Gobierno.
Los que celebran la s in stituciones del sistema fina nciero y de seguros en la s que el Estado o sus instituciones son accionistas únicos o mayoritarios; y, los que celebren las subsidiarias de derecho privado d e las emp resas estatale s o pública s o de las sociedades mercantiles de de recho p rivado e n la s que el Esta do o sus i nstituciones tengan p articipación accionari a o d e capital superior al ci ncuenta po r ciento, exclusivamente para actividades e specíficos en sectores e stratégicos definid os po r el Ministerio del Ramo.
Establecer y publicar las cuentas de las empresas, y publicar registros completos de los accionistas significativos para así reforzar la cooperación judicial y fiscal, luchar contra la corrupción y sancionar a los Estados y a las empresas que no colaboren.
Aumentando su peso cuanto más grande sea. Regulación del poder de los grandes accionistas. Los pequeños accionistas tendrán derecho a votar representantes telemáticamente para que asistan en su nombre a las juntas.
— En consecuencia, todas las sumas de numerario que en lo sucesivo ingresen a las arcas de las corporaciones, por redención de capitales, nuevas donaciones a otro título, podrán imponerlas sobre propiedades particulares o invertirlas como accionistas en empresas agrícolas, industriales o mercantiles, sin poder por esto adquirir para sí ni administrar ninguna propiedad raíz.
Considera que, por lo que se refiere al público, puede y debe realizarse el principio del pluralismo dentro de cada emisora de manera aislada, respetando la independencia y la profesionalidad de los colaboradores y de los comentaristas; por ello, hace hincapié en la importancia que reviste el hecho de que los estatutos del editor eviten la injerencia de los propietarios o accionistas o de órganos externos, como los gobiernos, en cuanto al contenido de la información.
Esta participación no podrá cubrirse sino después de haber pagado a los accionistas un dividendo del cinco por ciento sobre el valor exhibido de sus acciones.
Para la organización de la banca mexicana, dentro del sistema de economía mixta y libertad, podemos buscar otros derroteros hacia los que Acción Nacional ha apuntado; queremos una banca privada en la que participen todos los sectores, una banca democrática que no sea ni el monopolio del Estado ni el monopolio de unas cuantas familias, los empleados bancarios, los ahorradores, los comerciantes, los industriales y los agricultores, que usan la banca y con ello le dan vida, deben ser los accionistas y los dueños de ella, mediante un proceso razonable y sólido que suprima los saltos bruscos, improvisaciones y populismos demagógicos.