acebuchal

(redireccionado de acebuchales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acebuchal

acebucheno

Sinónimos

  • acebucheno
Ejemplos ?
En la siguiente tabla se nombran algunos de los elementos más importantes que participan en las fortmaciones de bosque termófilo: Los bosques termófilos suelen denominarse según la especie dominante: acebuchales, por el acebuche, Olea cerasiformis almacigares, por el almácigo, Pistacia atlantica dragonales, dominados por Dracaena draco ssp.
En las zonas más húmedas de las sierras de forman los denominados canutos, bosques de galería con formaciones subtropicales donde domina el quejigal andaluz (Quercus canariensis). En zonas abruptas existen lentiscales y en los bujeos acebuchales.
Cuando las precipitaciones escasean aparecen lentiscales o pinares de Pinus nigra. En las zonas de bujeos, con suelos vérticos, aparecen acebuchales.
canariensis Los sabinares y palmerales han sido declarados como hábitats de interés prioritario por la Unión Europea, mientras que los acebuchales-almacigares-lentiscales se consideran - de forma conjunta- como hábitat de interés comunitario.
En Fuerteventura los bosques termófilos habrían ocupado la mayor parte de la superficie arbolada antes de la llegada de los humanos. Por los restos que han quedado se cree que se trataría mayormente de acebuchales.
Además presentan vegetación en la misma playa y pese a que en la zona de paisaje protegido la flora no tiene mucho que destacar, se puede mencionar la presencia de acebuchales.
Debe mencionarse, además, la posible existencia, debido a la presencia de vertisoles, de la serie de los acebuchales, dado que el flujo y movimiento de las arcillas en la base del suelo y la hidromorfia temporal en algunas zonas impiden el desarrollo de las encinas.
El límite superior de los acantilados costeros, sobre todo en posiciones orientadas al sur y protegidas, por farallones costeros, de la brisa marina, se caracterizan por la presencia frecuente de acebuchales, que son masas arbustivas dominadas por el acebuche (Olea europea var.
Parte del curso bajo del río Palmones se encuentra además protegido por los planes generales de ordenación urbana (P.G.O.U.) de las localidades de Algeciras y Los Barrios. Así los sectores denominados «marismas no protegidas del Palmones» y «acebuchales y vega fluvial» de los respectivos P.G.O.U.
Según realizamos el ascenso se van sustituyendo las especies de zonas térmicas, como es el caso del Acebuche acebuchales, o del Mirto, por otras de zonas más frías con dominio de caducifolias, como es el caso del Quejigo o del Roble Melojo, pudiendo observar así las adaptaciones de las plantas al clima.
Los bosques desarrollados son del tipo Myrto communis-Querceto suberis o alcornocales xerófitos y sobre los afloramientos calizos la serie Tamo communis-Oleeto sylvestris o acebuchales.
En las Areas Naturales de Especial Interés serán objeto del más alto nivel de protección los terrenos colindantes a la orilla del mar con una profundidad mínima de 100 metros, los sistemas dunares, los islotes, las zonas húmedas, las cimas, los barrancos, los acantilados, los peñascos más significativos, los encinares, los sabinares, los acebuchales y en cualquier caso los calificados como Elemento Paisajístico Singular en el Plan Provincial de Ordenación de Baleares de 1973.
Todos ellos forman una vegetación densa que continúa con un acebuchal adehesado y que se funde con el pastizal, muy rico en especies anuales que proporcionan refugio y alimento a una abundante comunidad de vertebrados e invertebrados. Al Este tenemos numerosas colinas y pequeñas cañadas con grandes extensiones de monte bajo, densos acebuchales y pastizales.