acebuche


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para acebuche

oleastro

Ejemplos ?
En algunas lomas y barranquillas hay huizache, palo dulce, granjeno, Tepame, limoncillo, fresno, acebuche, tepehuaje, uña de gato, capulín blanco, sauco magueye, nopal y más.
La Dehesa Abajo es un área que actualmente posee una gran biodiversidad, tanto faunística como florística, y representada por: La colonia de cigüeña blanca mayor de Europa, con el aliciente de situar los nidos sobre Acebuche principalmente.
Son numerosas y se reparten por todas las zonas del municipio. Entre el matorral acompañante destacan los enebros y el acebuche. Aparecen ligadas a la humedad edáfica en los barrancos zarzales, mimbreras, choperas, etc.
La vegetación es típicamente mediterránea y se inicia en las partes bajas con bosques de araar y acebuche, que la mayoría de las veces están muy degradados, pero se conservan ejemplares centenarios en pequeños bosquecillos junto a los santuarios y cementerios.
En las laderas del barranco de la Goleta se conservan muestras de tabaibal-cardonal, mientras que en el barranco de Blas Núñez aún perdura un bosquete de sauces canarios Salix canariensis. Tegueste posee dos de los árboles monumentales de la isla: el drago del Prebendado Pacheco y el acebuche de La Fuga.
La costa, acantilada, está cubierta de vegetación. Destaca en esta el endemismo vasco y el acebuche y sobre ellos hay argomas, encinas y brezos.
Como especies arbóreas, el acebuche y el palmito del monte bajo se extienden por la Marina, junto con con especies de plantas como la estepa joana (Hypericum balearicum), el lentisco (Lentiscus), el heno (Fenum), el romero (Rosmarinus) y el brezo.
En el cerro de la Barca se pueden encontrar también enormes ejemplares de acebuche, árbol mágico para los celtas, lo que vendría a reforzar la teoría céltica.
El objetivo de estas pequeñas embarcaciones era la pesca. Los principales materiales en la construcción de barcos eran la madera de alcornoque, encina y acebuche.
En la zona montaña dominan en el matorral, la coscoja y el lentisco junto a especies como el palmito y otras como el algarrobo o el acebuche.
En este piso los veranos siguen siendo calurosos, pero en invierno se producen heladas. En esta zona son frecuentes el lentisco (Pistacia lentiscus), acebuche y zarzaparrilla (Smilax aspera).
En algunos barrancos del municipio crecen comunidades de balos Plocama pendula, mientras que en el roque de Jama se conservan ejemplares de acebuche Olea cerasiformis y sabina canaria Juniperus turbinata.