acebuche

(redireccionado de acebuches)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para acebuche

oleastro

Ejemplos ?
En cuanto a su Flora y Fauna, ésta es típicamente mediterránea destacando, entre otros, encinas, alcornoques, acebuches y madroñeras, arbustos y monte bajo de majuelo, jara, retama, coscoja, charneca, cantueso, tomillo, brezo, romero, etc.., y en cuanto a la población animal, son típicos de esta zona el conejo, la liebre, el zorro.
La flora del lugar se encuentra representada principalmente por especies halófilas, termófilas y xerofíticas, destacando especialmente una gran cantidad de dragos (Dracaena draco) sobre el Roque de Tierra. Son a su vez abundantes los acebuches (Olea europaea ceraciformis) y alguna sabina canaria (Juniperus turbinata canariensis).
Los bosques que representan la cabeza de la serie o vegetación clímax tienen como especie dominante la encina carrasca (Quercus rotundifolia), junto con acebuches (Olea europea var.
Es importante resaltar el hecho que una de las islas que formaban el archipiélago se llamaba Kotinusa, por su abundancia de acebuches (gr:"??t????sa", en castellano tierra abundante en acebuches).
Acebuches (o Acebuche, según algunas fuentes) es una pedanía del municipio de Almonaster la Real (Huelva), considerada como entidad singular de población y situada a cuatro kilómetros de la cabecera municipal, en las coordenadas 37º19'53”N - 6º48'43”W.
159: Lecrín, El Valle. 164: Pinos del Valle, Lanjarón, Béznar 169: Ízbor-Acebuches. Otras carreteras destacables son: la N-323, antigua vía que conectaba Bailén con Motril hasta la finalización de la autovía, uniendo las ciudades de Jaén y Granada con la costa; la A-4050, popularmente conocida como "carretera de la Cabra", que une el puerto del Suspiro del Moro con Almuñécar por el oeste; y la A-348, que comunica toda la Alpujarra Granadina con la autovía.
Base documental: Chicote y López, 1973; Soria y López, 1981; Eslava, 1983 Abrigo del Barranco de la Tinaja I y II Base documental: Soria y López, 1989 Abrigo del Barranco de la Tinaja III Base documental: Soria y López, 1989 Abrigo del Barranco de la Tinaja IV Base documental: Soria y López, 1989 Abrigo del Poyo del Ventorrillo Base documental: Decreto 354/2009, de 13 de octubre Abrigo de la Rinconada de los Acebuches Base documental: Decreto 354/2009, de 13 de octubre CARRASCO RUS, J.
La flora es la típica de la región mediterránea. Especies silvestres como; la encina, la retama, el tomillo, el cantueso, chopos, acebuches.
Está en contacto con la zona Ossa-Morena, con la que forma una importante sutura del Macizo Herciniano Europeo, manifestada por las anfibolitas de Acebuches.
Como vegetación más o menos espontánea se pueden destacar los acebuches, (principalmente procedentes del abandono de cultivos de olivo), pinos piñoneros, (procedentes de repoblaciones en la Edad Media), eucalipto, álamo blanco, alcornoque, encina entre los árboles; arbustos como la jara, el lentisco, la juncia, el romero, la chumbera.
Todas las sierras de Cartagena, así como La Manga del Mar Menor, se encontraban originalmente cubiertas de una espesa maquia mediterránea. Esta comunidad clímax estaría constituida fundamentalmente por lentiscos, espinos negros, acebuches, palmitos y espartos.
Son importantes, dentro de las especies arbóreas las palmeras, las sabinas, los acebuches y una serie de endemismos como peralillos, guaidiles, españeros, malvas de risco y cinerarias.