acechar

(redireccionado de acechaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acechar

Sinónimos para acechar

Ejemplos ?
Sus críos tiznados y esbeltos como diablos, acechaban por los resquicios de las barracas, y huroneando se metían bajo los toldos de lona, donde tocaban organillos dislocados.
6 Y aconteció también en otro sábado, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía la mano derecha seca. 7 Y le acechaban los escribas y los Fariseos, si sanaría en sábado, por hallar de qué le acusasen.
35 He aquí, os es dejada vuestra casa desierta: y os digo que no me veréis hasta que venga tiempo cuando digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor. Lucas 14 1 Y ACONTECIO que entrando en casa de un príncipe de los Fariseos un sábado á comer pan, ellos le acechaban.
"Dejad que los patricios tomen las armas, que sirvan como soldados rasos, que los que se quedan con los despojos de la guerra sufran sus peligros." El Senado, por el contrario, temeroso tanto del pueblo como del enemigo, imploró al cónsul Servilio, con quien simpatizaba más la plebe, que liberase al Estado de los peligros que le acechaban por todas partes.
Diamante cojeaba atrozmente y por su vieja y oscura piel corría un estremecimiento doloroso producido por el contacto de los rayos del sol, que desde la comba azulada de los cielos parecía complacerse en alumbrar aquel andrajo de carne palpitante para que pudieran sin duda distinguirlo los voraces buitres que, como puntos casi imperceptibles perdidos en el vacío, acechaban ya aquella presa que les deparaba su buena estrella.
Como depredadores de emboscada, que acechaban y capturaban rápidamente a sus presas usando tácticas de sigilo, se ha sugerido que los mosasaurios se beneficiaban enormemente de sus escamas carenadas no reflectantes.
En esta obra se relata un acontecimiento temprano de su vida: Con la ayuda de algunos paisanos amigos, Tyler atacó una guarida de ladrones que acechaban en la región.
No hubo un fuerte en la isla hasta 1680 y en Dinamarca tenía fama de ser un lugar caluroso y lejano donde acechaban las enfermedades.
Ese mismo 15 de junio, seis horas más tarde, otro numeroso grupo de agentes copó el lado poniente de la calle Varas Mena, en San Joaquín. Los agentes acechaban a "Jirafales", como le decían por su altura a Patricio Acosta Castro, un importante oficial del FPMR.
Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador y princeps senatus Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga al recién elegido cónsul Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI, conocidas como las legiones malditas, que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia.
Ello se debe a que el momento escogido fue muy oportuno para Bob; el accidente le dio a Dylan una excusa para escabullirse de los muchos compromisos comerciales que lo acechaban en ese momento y amenazaban con desbordarlo».
Se enfrentó varias veces a Phoenix Wright, a quien consideraba, en principio, responsable de que Mia muriese (opinaba que Wright no la defendió de los peligros que, por su profesión, la acechaban).