acechar

(redireccionado de acechan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acechar

Sinónimos para acechar

Ejemplos ?
Dicen que hay una tierra Do habitan unas gentes Con lanzas en las manos Y cascos en la frente. Que sin solaz ni tregua Se acechan y acometen, Volando atentos unos Mientras los otros duermen.
El comprimido Grito de guerra remeció los aires; Hervor de multitudes Brotó de entre los bosques más lejanos, El casco del corcel hirió la tierra Con temeroso són; el de los llanos Clamor inmenso repitió la sierra, Y se cernieron con siniestro vuelo Hasta azotar con sus armas alas El verde pabellón de las almenas, Aves en cuyas garras Cuelgan aún anillos de cadenas Que, al chocarse, derraman en el viento Rumor de imprecaciones, Murmullos de tumultos invisibles, Fragmentos de canciones, Y metálicos golpes repetidos Cuyo ritmo se ajusta De un corazón de bronce á los latidos. Al sentirlas cruzar entre las sombras, Lívidos los espectros Que acechan los insomnios del tirano.
Estos calcularon mejor que nosotros los principios de la política sobre esta materia; cuando es notorio y evidente que el rey más poderoso tiene más enemigos, que por todos modos acechan para su ruina y que sólo la exportación y el cambio de los frutos es la única necesidad que tiene un estado para su completa felicidad, bien claro manifiesta esta máxima el buen régimen y costumbre del grande Imperio de la China.
9 No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. 10 Porque mis enemigos han tratado de mí; Y los que acechan mi alma, consultaron juntamente.
Monté a cabayo Y enderece a la sierra, Ande anida el carancho, Y los zorros acechan, Ande, haciendo de Juez, el espiniyo Lo desnuda al matrero, y lo atormenta.
— ¿Pues no sabes que tengo yo, Aurora mía, ayo, maestros y padre que me acechan de continuo y que me es fuerza robarles los minutos para verte si no para idolatrarte?
Por entre la vegetación de las avicenias, palmitas, arbustos y lianas de los manglares, acechan constantemente a sus codiciadas presas una multitud de habitantes alados y palmípedos, como el alcatraz, el piquero, la tijereta, la gaviota, los patos y patillos marinos.
Realidades que nos afectan porque están aquí y allí; nos miran sin que podamos mirarlas; nos acechan o las acechamos sin saberlo y acaso porque posiblemente cada uno de nosotros seamos parte de esas...
(76) ¡Ay cuan en vano acechan De doña Luz los ojos Allá desde su torre Por si venir le vé, Pues de vosotros no halla Quien calme sus enojos, Ni quien la dé esperanza, Ni proteccion la dé.
Algunos no pueden vivir ya sin un diskman que les acompañe su soledad trotante. Ni cuenta se dan a veces de los peligros que acechan sus caminatas.
Es un Anacreonte del follaje, un poeta que declama á gritos con la copa entre los labios y los ojos en el cielo. Pero los sedientos la acechan; los parásitos acuden para explotar su desinterés.
Le miró y: “De tu mente bondadosa coge los premios”, dijo el tésalo, y contra el hombre volvió del árbol el hierro y destronca su cabeza, y, volviendo a buscar la robustez, la hiere, y emitido de en medio de su robustez un sonido fue tal: 770 “Una ninfa bajo este leño yo soy, gratísima a Ceres, quien a ti, que los castigos de estos hechos tuyos te acechan, vaticino al morir, solaces de nuestra muerte.” Prosigue la atrocidad él suya, y oscilando finalmente a golpes innúmeros, y reducido con cuerdas el árbol, 775 sucumbe y postró con su peso mucha espesura.