acechar

(redireccionado de acecharon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acechar

Sinónimos para acechar

Ejemplos ?
Después de los años de gloria, los problemas económicos acecharon al club y se enfocó en un trabajo con jugadores jóvenes y otros poco conocidos en el baloncesto nacional.
En septiembre de 2003 firma una extensión de contrato con los Sixers por cuatro temporadas, haciéndose efectiva a partir de 2005 cuando terminaba su contrato anterior. Las lesiones acecharon a Iverson a lo largo de la siguiente campaña.
Los responsables, viéndose perdidos en el terreno legal, lo acecharon y decidieron realizarle un atentado, cuando pasase por el río.
Sus números finales en 57 encuentros en la temporada fueron 22.3 puntos y 10.2 rebotes por noche, siendo la primera vez que firmaba un "20-10" (en puntos y rebotes). Pero no solo las lesiones le acecharon, ya que McGrady jugó solamente 47 partidos por culpa de espasmos en la espalda.
De esta forma se explica la importancia de su culto para los menfitas primero, luego para todo el Antiguo Egipto. Esta maquinaria divina impresionaba a los extranjeros que desde la Baja Época acecharon la tierra de los faraones.
A Miguel de la Madrid le tocó encarar una de las más graves crisis económicas de que tengamos memoria, no han sido estos años de reposo sino de crisis y sacrificio; ante ello, actuó en todos los ámbitos, con patriotismo, responsabilidad y claridad estratégica, no sólo para conjurar los peligros que acecharon al país, sino también y sobre todo, para restablecer y vitalizar la confianza en nosotros mismos y fortalecer nuestra viabilidad histórica.
A pesar de todas estas vicisitudes y de los peligros que acecharon su unidad a lo largo de la mayor parte del siglo XIX, la Argentina logró conservar su independencia y su identidad como nación.
La temporada 2006-07, a pesar de comenzar de manera gris, tuvo un final positivo a pesar de las numerosas lesiones que acecharon al equipo, entre ellas las de Nenad Krstic y Jefferson.
En esta y en la siguiente campaña le acecharon de nuevo las lesiones, perdiéndose 26 partidos y saliendo desde el banco en otros 26.
Ordenó, que a su muerte, fueran quemados todos los archivos fotográficos de su propiedad, en cualquier soporte, "para que las fieras carroñeras que me acecharon en vida no se aprovechen de mis despojos".
Las evidencias que ahí quedaron hablan de una playa de la antigua laguna, donde los cazadores acecharon y mataron mastodontes, caballos americanos y ciervos que se encontraban ahí bebiendo agua, entrampándolos en el borde pantanoso.
Se trata de grupos religiosos que desarrollaron una escalada de acciones contra él:: Lo acecharon para poder denunciarlo a las autoridades religiosas y civiles, lo espiaron en la calle, en las casas, en la sinagoga y en el templo de Jerusalén.;: Le demandaron que realizara algún prodigio para ponerlo a prueba.: Le hicieron preguntas capciosas para que su respuesta lo comprometiera.;: Desde antes que hubiera un juicio, tuvieron intención de matarlo,; y en diferentes momentos planearon acabar con él.;: Los principales sacerdotes y fariseos ordenaron a quienes supieran dónde estaba él que les avisase para arrestarlo.