acedo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acedo

agrio

Sinónimos

Ejemplos ?
Vienen dos nuevos talentos, Omar Acedo quien se dio a conocer en Salserín como "Willy" y Alex Quendo que conjuntamente con Leonardo Patiño, José Félix Ceballos y Toñito León eran los responsables de mantener el éxito de la agrupación y logran su objetivo.
El 28 de junio Roberto Jiménez Alli, candidato del sector oficial, fue elegido secretario general del PSN-PSOE en el 9º Congreso Regional al conseguir el 70,5% de los votos frente al 28,5% de los votos conseguidos por la Parlamentaria Foral Amanda Acedo.
Acedo había sido alumno del acusado y lo describió como «hombre honesto e inocente de cualquier delito de sangre», «persona honrada» y «simpático a la multitud y a nosotros mismos desde el punto de vista personal».
En dicho programa compartió escena con el talento salvadoreño de la época como Francisco Medina Funes, María Teresa Moreira (Doña Tere Mucha Plata y Doña Terésfora), Francisco Loucel (Don Paco Mucha Plata), Mauricio Bojórquez (Pánfilo Apurascachas), Edgardo Castellanos (Pepito), Doña Linda Castellanos y Roberto Reyes (el Primo Chomo, Polidoro KL). Fue dirigido por Miguel Acedo Lovatón y Ricardo López Castillo.
Salserín es la primera agrupación juvenil a nivel mundial que llega a 21 años de carrera ininterrumpida, de Salserín los vocalistas más exitosos que han salido han sido: Servando y Florentino, René y Reny, José Félix, Omar Acedo, Alex Quendo, Ángel Laez, Leonardo Corredor y Jonathan Moly.
Junto con otros escritores como Agustín Espinosa y Ernesto Pestana funda la revista La Rosa de los Vientos, primera revista de vanguardia en Canarias, de la que sería su primer director. También colabora en el periódico El País, dirigido por el intelectual Pedro Perdomo Acedo.
En 1941 se desplaza a Las Palmas de Gran Canaria, donde mantiene estrecha relación con la intelectualidad isleña, especialmente con Pedro Perdomo Acedo, Simón Benítez Padilla y Ventura Doreste.
Oropeza León " Toñito " (Caracas, 15 de septiembre de 1992).(1995-2001) 3º Generación Leonardo Fabio Restrepo Patiño (Caracas, 2 de octubre de 1984).(1993-2001) José Félix Ceballos Ibarra (El Tigre, 14 de noviembre de 1982).(1993-2001) "Alex Quendo" Juan Pablo Oquendo Rosales Alex Quendo(San Cristóbal, 14 de marzo de 1986).(1998-2001) Omar Rafael Acedo Sánchez " Willy " (Maracaibo, 21 de febrero de 1984).(1998-2001) Jorge Luis A.
No amaina o cesa el viento, antes acedo se muestra el día más, si aquello es día, que por contar las horas con el dedo se sabe y no por luz que haga de guía.
Allí estaba la huella de tu miedo solitaria fingiéndose alegría como un grito de sabor acedo que gozaba perfecta su agonía estrujando el placer entre mis dedos que ajaron tu virtud y se hizo mía Arrullos Bellas palabras al oído murmuradas que llevaban el temblor acongojado de mil gotas de cristal formadas...
De monte a llano y de ribera a hayedo, iba lleno de pena y de trabajo, cuando al entrar a un bosque un grito acedo el aura suave a sus orejas trajo.
Ascona. Azcona, lanza. Ascor (acaso astor). Azor, ave de rapiña. Asedo, da. Acedo, malo. Asina. Acina, montón. Asmar. Pensar, juzgar.