acedo

(redireccionado de acedos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acedos: accedo, asedo
  • adjetivo

Sinónimos para acedo

agrio

Sinónimos

Ejemplos ?
Pues gente no acostumbrada a los mantenimientos de acá, primero que hagan los estómagos barquinos acedos para se aprovechar dellos, se mueren la mitad y los indios dan presto con los demás al traste; y si nos viesen litigar sobre la tierra, está tan vedriosa que se quebraría y el juego no se podría tornar a entablar en la vida.
Corrido de que ya por mentiroso con razón me ternéis; arrepentido de haber perdido tiempo en alabaros cosa tan digna ya de vituperio, donde no hallaréis sino mentiras, vinos acedos, camareras feas, varletes codiciosos, malas postas, gran paga, poco argén, largo camino; llegar al fin a Nápoles, no habiendo dejado allá enterrado algún tesoro, salvo si no decís que’s enterrado lo que nunca se halla ni se tiene.
Rafael Matesanz Acedos (Madrid, 1949) es un nefrólogo español. Doctor en Medicina y Cirugía. Jefe de Sección de Nefrología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en excedencia.
Francisco José Peluz Cuesta, Javier Torrico Liz, Alberto Acedos González, Carlos Augusto Contreras Martín, Sara Cardona Piñeiro, Puente Nuevo de Galapagar sobre el río Guadarrama ETS Caminos.
El arroyo de Cercos es el curso de agua que riega el término de sur a norte, y que, naciendo a los pies del monte de Acedos, en Muñopedro, discurre por las inmediaciones de Santovenia, recoge las aguas del arroyo de Abad don Blasco en Hoyuelos, y pasa junto al Caserío del Cid, para llegar a Melque y seguir en dirección norte hasta desaguar, por bajo del Puente Nuevo, en el Voltoya, en término de Aldeanueva del Codonal.