aceitar

(redireccionado de aceitado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceitar

Sinónimos para aceitar

engrasar

Ejemplos ?
Tras recortar flecos y acometer una última limpieza, las anchoas se envasan y quedan listas para su posterior aceitado, cierre, estuchado y retractilado.
Empleaba un cartucho de mayor calibre que sus contrapartes, el 8 x 59 RB Breda. Cada cartucho era aceitado antes de ser insertado en la recámara con ayuda de una bomba de aceite.
Con más pechos Y muchas otras cosas que comienzan con B, incluyendo estúpidamente brillante ", Amy Biancolli, de Houston Chronicle, la llamó " un vehículo de acción veraniega bien aceitado y acelerando ruidosamente que hace todo lo que se requiere, y algo más ", Jordan Mintzer de Variety dijo que " lleva a la franquicia a un nivel de inteligencia artificial vastamente superior ", y Owen Gleiberman de Entertainment Weekly escribió que la película " puede ser una sobredosis masiva de palomitas untadas con aceite de motor.
Insulsa máquina estúpida soy, ahora quieta, y tú bajo de mí, astilla de hombre, bebiendo tu sudor sin otro vino de amores ofrecido sin altares, tendido sin cruz, en cruz, sobre el suelo caliente de verano, pero tan frío. Y miro cómo te revuelcas en el cansancio con tu rostro aceitado de salarios mínimos sin poder decirte: yo lo hago.
Para poder mantener una alimentación fiable (en teoría), Nambu recurrió al aceitado de los cartuchos mediante una bomba de aceite situada dentro del cargador.
De acuerdo a los antirrevisionistas, estos intentos posteriores de “revisar” o “arreglar” el ya aceitado sistema socialista estalinista a fin de cuentas representó una “restauración del capitalismo”, primero parcial y luego total (disolución de la Unión Soviética) y los regímenes del denominado “socialismo real” de Europa Oriental.
Una o dos gitanas cobrizas, con peinas azules en el moño negro y aceitado, acudieron a «isí la buenaventura» a la «zeñita», vaticinándola lo propio: un casamiento que daría que «jablá» para seis años.
Si llovía, tenía por abrigo solamente un gran sombrero de bambú y un vestido aceitado; protegido de esta manera, permanecía de pie y vigilaba el lugar a pesar de la lluvia que lo calaba.
Para prevenir que se maltrate, la capa de pelo puede ser envuelta en papel de arroz, papel de seda, o plástico, después de un ligero aceitado con un poco de aceite de almendras.
134 son versiones simplificadas de las variantes M1 y M1A1 usadas en la Segunda Guerra Mundial (sin el Blish lock y el sistema de aceitado).
A la edad de diez años, para alentar su carrera profesional, según dijo su madre, Brooke participó en una sesión fotográfica con el fotógrafo Garry Gross en la que Brooke aparecía en el baño con el cuerpo desnudo y aceitado.
en los primeros días, los muchachos comenzaron en el hoyo con prácticamente ninguna formación - pasarían un par de semanas en la superficie, teniendo a veces las piedras del carbón o el aceitado bañeras de carbón, antes de ser enviado subterráneo.
Introducido en 1934, el Reinigungsgerät 34 consistía en un contenedor plano de chapa metálica de 85 mm de ancho por 135 mm de largo con dos cubertas unidas por bisagras, el cual era transportado por el soldado y contenía una aceitera, una herramienta plegable para retirar el fondo del depósito y limpiar el cajón de mecanismos del fusil, una cadena de aluminio para pasarla por el ánima del cañón, un cepillo de limpieza y otro de aceitado, así como pequeñas tiras de tela empleadas como tacos de limpieza.