aceitera


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para aceitera

alcuza

Sinónimos

angarillas

Sinónimos para aceitera

alcuza

Sinónimos

Ejemplos ?
Elaeis guineensis, comúnmente llamada palma africana de aceite o palma aceitera, es una especie del género Elaeis. Como todas las especies de su género Elaeis posee un tronco (estipe) alto y único.
Su excelente producción de aceite de oliva ha permitido que su industria aceitera haya sido incluida en la denominación de origen de la sierra homónima.
La palma americana de aceite o palma aceitera o nolí son los nombres como se conoce Elaeis oleifera, palma del género Elaeis. También se la conoce como: Corozal, Corozo, Palma de cebo, Coqueiro de dente, Coquito, Palmique, Yolí, Corozo del Sinú, Ñoli o Corocito.
Hay que machacar mucho los ajos, para sacarles el jugo, ya que es eso lo que liga con el aceite, e ir añadiendo el aceite con una aceitera, casi gota a gota para que no se corte, a la vez que se va removiendo con la maza.
Rafael Escudero López-Brea (Obispo Prelado de Moyobamba). Su principal cultivo es la palma aceitera (91% del total del Perú). Ocupa el primer lugar en la producción de arroz y tercero en yuca.
Destaca su industria maderera con grandes aserraderos y fábricas de aceite de semilla de algodón y de palma aceitera, destilerías (famosas por sus vinos y tragos regionales), así como una pequeña industria de aguardiente y otra de confección de sombreros de paja toquilla (Rioja).
Aseguradores del Interior de la República Argentina - ADIRA Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas Cámara de Agentes de Bolsa de Rosario Cámara de Exportadores de Rosario Cámara de Industriales Molineros Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina - CIARA y Centro de Exportadores de Cereales - CEC Cámara de Puertos Privados Comerciales Centro de Corredores de Cereales de Rosario Centro de Semilleristas de Rosario Confederaciones Rurales Argentinas Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A.
Más del 80% de la capacidad instalada de la industria aceitera argentina está emplazada en su zona de influencia y lo mismo ocurre con las terminales portuarias privadas, que embarcan más del 90% de las exportaciones de soja y sus derivados.
La región cuenta con importantes establecimientos fabriles que promueven la actividad económica y aportan al crecimiento de la ciudad como la planta aceitera Buyatti S.A.I.C.A.
Raramente se alimenta de materia vegetal, como vegetación riberana, calabazas u otros cultivos, y de insectos vivos y otros invertebrados. En Sudamérica ha sido observado comiendo las frutas de la palma aceitera, una especie introducida.
Las actividades petrolera, maderera y pesquera, aunque también predomina la producción ganadera, agrícola, procesadora de lácteos y la planta aceitera.
Ese mismo año (1989), la Aceitera General Deheza decidió estudiar la factibilidad de encarar, en asociación con otras empresas, la explotación del transporte ferroviario de cargas.