aceite

(redireccionado de aceites)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para aceite

óleo

Sinónimos

aceite de vitriolo

Sinónimos

  • ácido sulfúrico

Sinónimos para aceite

grasa

Ejemplos ?
Estación más cercana: Alcoy á 32 kilómetros. Fabricación de harinas, aceites y embutidos. Almendras, algarrobas, cereales, higos, legumbres, pasas y vino.
Fabricación de embutidos. Algarrobas, almendras, aceites, granos, higos, hortalizas, legumbres, pasas y vino. Fiesta el 4 de Diciembre.
Cerca del Malecón llegan emanaciones de cabo mojado, frutas podridas, pinturas frescas de algún casco, aceites y petróleo regado por algún embarque.
— Lugar con 280 habitantes, á 56 kilómetros de la capital y 17 de Callosa. Estación más cercana: Alcoy á 19 kilómetros. Aceites, almendras, algarrobas, cereales, hortalizas, legumbres, vino y pasa.
Mineros, petroleros, fundidores, trabajadores de la industria del acero, química, fotográfica, farmacéutica, de los insecticidas y durante la limpieza de hornos alimentados con aceites minerales.
Trabajadores que utilizan este agente en la producción de peróxido y en la afinación de aceites, grasas, harina, almidón, azúcar y textiles, en el blanqueo y la esterilización del agua, en la industria eléctrica y en la soldadura.
Hasta hace algunos años, constituyó una regular fuente de riqueza nacional, ahora casi abandonada su explotación debido a otros cultivos y ocupaciones comerciales, esencialmente. Entre las plantas resinosas se encuentra la higuerilla, utilizada para la fabricación de jabones y aceites.
CONASUPO influyó significativamente en la reducción del precio de la harina de maíz y de los aceites comestibles populares y actuó vigorosamente para evitar aumentos artificiales de precios.
Recursos naturales: madera, agua (hidroenergía), cobre. Agricultura (18% del PIB): productos: bananas, frutos cítricos, cocos, cacao, aceites y extractos de hierbas.
No quede seno que a tu excelsa mano deudor no se confiese. Tú las sales derrites, y tú elevas los extractos de fecundos aceites; tú Indícanse los objetos del periódico y la Sociedad.
Por su parte, Cayé adquirió muchos más extractos y lociones y aceites de los necesarios para sahumar hasta la náusea su ropa nueva, mientras Podeley, más juicioso, optaba por un traje de paño.
A cabo de tres días yo torné en mi sentido y vine echado en mis pajas, la cabeza toda emplastada y llena de aceites y ungüentos y, espantado, dije: “¿Que es esto?” Respondióme el cruel sacerdote: “A fe, que los ratones y culebras que me destruían ya los he cazado.” Y miré por mí, y víme tan maltratado que luego sospeché mi mal.