aceitoso

(redireccionado de aceitosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para aceitoso

Sinónimos para aceitoso

Ejemplos ?
George Francis describió las floraciones de algas en el estuario del río Murray en Australia como "una espesa espuma, como una pintura aceitosa verde, de alrededor de dos a seis pulgadas de grosor." Los animales que bebieron del agua murieron de forma rápida y terrible.
Los frutos son drupas, con sépalos persistentes, verdosos al principio, pero de marrones a morados al madurar; oblongos, carnosos, de 15 a 18 mm de largo por 12 a 14 mm de ancho. Contienen una semilla elíptica, dura y aceitosa.
En el caso de la materia suspendida sólida se trata de separaciones sólido - líquido por gravedad o medios filtrantes y, en el caso de la materia aceitosa, se emplea la separación L-L, habitualmente por flotación.
Este tipo de cistidios son característicos de muchos —pero no todos— los miembros de la familia agárica Strophariaceae. Los gloeocistidios poseen una apariencia aceitosa y granulada cuando se ve a través del microscopio.
Los agentes son autorizados a entrar al buque, en el cual Mulder encuentra una sustancia aceitosa de color negro en la escafandra de Gauthier.
Maduración al menos 2 semanas. La textura es semisuave. La pasta resulta blanda y aceitosa. Desprende un fuerte olor como de fruta fermentada.
La salsa Mala es una popular salsa china aceitosa y picante que se originó en la actual Chongqing, al suroeste de China. Se ha convertido en uno de los condimentos más comunes de la cocina china, ganando popularidad allí donde hay una población china significativa.
El fruto ovoide, en su mayoría 3-5 acanalado, unilocular, nuez indehiscente 1-3 preclasificado. Semillas con endosperma aceitosa y cotiledones foliáceos lobulados.
El fruto es una nuez que se produce en racimos de 4-10 juntas: la nuez es esférica, de 3-5 cm de largo y ancho, rodeado por una cáscara de color verde antes de su caída a mediados de otoño. Los frutos secos comestibles tienen una textura aceitosa.
Los costados de la cabeza del delfín y su mandíbula inferior, que contienen una grasa aceitosa, son las zonas que reciben el eco.
Es usual entonces, a parte del ser humano, que muchas aves y animales terrestres se den cita en tiempos de abundancia, a un nutritivo banquete de aceitosa chonta que sin embargo, no es apreciada como debería ser por las autoridades de agricultura.
La semilla tiene alto contenido en aceites inflamables, como las de la nuez de aleurites moluccana, así que es capaz de quemarse como un iluminante. La madera también es aceitosa, útil para empezar un fuego en una fricción de vara.