aceitoso

(redireccionado de aceitosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para aceitoso

Sinónimos para aceitoso

Ejemplos ?
1889.;Etimología: Liparis; nombre genérico latíno que deriva del griego Liparos (??pa???) que significa "grasa, rico o brillante." Este nombre se refiere a la textura (sensación) de las hojas de estas plantas: que se producen casi aceitosas y brillantes.
Las mejoras en la navegabilidad resultará además en un mayor desarrollo y tránsito acuático, que podría ocasionar derrames y descargas accidentales de sustancias aceitosaS, agua de lastre, materiales contra el atascamiento, y aguas servidas.
1830.;Etimología: Liparis; nombre genérico latíno que deriva del griego Liparos (??pa???) que significa "grasa, rico o brillante." Este nombre se refiere a la textura (sensación) de las hojas de estas plantas: que se producen casi aceitosas y brillantes.
1840.;Etimología: Liparis; nombre genérico latíno que deriva del griego Liparos (??pa???) que significa "grasa, rico o brillante." Este nombre se refiere a la textura (sensación) de las hojas de estas plantas: que se producen casi aceitosas y brillantes.
El compañero sexual debe ser tratado si es una enfermedad de transmisión sexual. El prurito vaginal puede ser aliviado con talcos, cremas no aceitosas o aplicación local de corticoides.
Como consecuencia de la insuficiente secreción de lipasa pancreática, es frecuente la presencia de esteatorrea clínicamente evidente (heces con aumento del contenido de grasa y caracterizadas por la presencia de gotas aceitosas, pálidas, voluminosas y malolientes, que a menudo flotan y son difíciles de limpiar) y no es raro encontrar pacientes con maldigestión de grasas y pérdida de peso aumentada, así como algunos que cursan con estreñimiento.
Así, por ejemplo, respetando las disposiciones del Tratado Antártico sobre "Prevención de la Contaminación Marina", el buque dispone de tanque de lodos y aceite sucio, equipos para tratar las aguas aceitosas e incinerador de basura.
Los ferrofluidos profesionales utilizan emulsificantes para suspender partículas magnéticas aceitosas muy finas, de menos de un micrómetro de diámetro (octano o queroseno) en agua.
Heces aceitosas y de olor desagradable (esteatorrea) Puede observarse algunas veces color amarillo de la piel y ojos (Ictericia).
(1754 - 1821) en la publicación, De Orchideis Europaeis Annotationes 1817.;Etimología: Liparis; nombre genérico latíno que deriva del griego Liparos (??pa???) que significa "grasa, rico o brillante." Este nombre se refiere a la textura (sensación) de las hojas de estas plantas: que se producen casi aceitosas y brillantes.
1863.;Etimología: Liparis; nombre genérico latíno que deriva del griego Liparos (??pa???) que significa "grasa, rico o brillante." Este nombre se refiere a la textura (sensación) de las hojas de estas plantas: que se producen casi aceitosas y brillantes.
Sin embargo, el aire caliente es un método efectivo para esterilizar tanto polvos secos y sustancias aceitosas libres de agua como para cualquier tipo de cristalería, como pipetas, frascos y jeringas.