aceitoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para aceitoso

Sinónimos para aceitoso

Ejemplos ?
Los terneros son marrón pálido. El pelo de los adultos es delgado y aceitoso, pero la piel es gruesa en el pecho y el cuello de los machos.
La corteza es de un amarillo cremoso y contrasta mucho con el corazón. Tiene una textura fina y parece aceitoso a la vista y al tacto, y soporta el desgaste y la exposición al agua.
Algunos de los aceites pueden ser lavados de la cara utilizando desengrasante, no jabón aceitoso como el detergente de suciedad media y un ventilador podría proporcionar algún alivio.
La variedad de pino o Abeto rojo absorbe menos humedad que la variedad blanca, por que es aceitoso, mas resinoso.) Tapa de teclado, Tapa de la rueda y Cordal: en Palisandro.
Nelson no fue tan prolífico en películas, pero lo hizo de vez en cuando en las variaciones de su caracterización de aceitoso empleado.
Su fórmula química es C 5 H 4 O 2. En estado puro, es un líquido aceitoso incoloro con olor a almendras, en contacto con el aire rápidamente pasa a amarillo.
Servir caliente y recién frito a los comensales, no conviene esperar ni un minuto, ya que el huevo frito queda de otra forma aceitoso y la yema empieza a cuajar.
Olor corporal como los adultos Incremento aceitoso en la piel y pelo, acné Pubarquia (aparición de vello púbico) Vello axilar Crecimiento, maduración ósea acelerada Pelo en el labio superior y patillas.
Ungüento: la aplicación de algún ungüento aceitoso o graso sobre el cuerpo, y particularmente sobre las cejas y el resto del rostro del boxeador, es común, pues es un elemento que facilita el deslizar el impacto de los guantes.
Tras el forzado cierre por censura de Tía Vicenta en 1968 aparecieron en la importante ciudad argentina de Córdoba varias revistas como Jerónimo, Tía Vizca y, especialmente -en los 1970- la célebre Hortensia dirigida por el cordobés Cognigni y en donde surgieron el rosarino Roberto Fontanarrosa (en Hortensia se realizaron las primeras ediciones de Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso) y los cordobeses Chamartín, Crist y Peiró.
Apareciendo en racimos en su mayor parte entre los meses de septiembre a enero. El fruto madura desde diciembre a marzo, siendo una cápsula de dos lóbulos con un arilo amarillo aceitoso.
1988.;Etimología: Attalea: nombre genérico que conmemora a Atalo III Filometor, rey de Pérgamo en Asia Menor, 138-133 antes de Cristo, que en el ocaso de su vida se interesó por las plantas medicinales. butyracea: epíteto latíno que significa "de color amarillo y aceitoso en la textura".;Sinonimia: Attalea gomphococca Mart.