aceitoso

(redireccionado de aceitosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para aceitoso

Sinónimos para aceitoso

Ejemplos ?
Al contrario de lo que se suele creer, no es recomendable añadir unas gotas de aceite al agua en que se cocerán los espagueti, pues esto solo los hará más aceitosos y evitará que la salsa se pegue a la pasta.
Comparada con la cocina vegetariana cantonesa, los platos son menos aceitosos y emplean a menudo ingredientes del gusto de los chinos no cantoneses, como brotes de bambú y verdura encurtida.
Las hojas tiernas son rojas brillosas y tienen vellos blancos. Las hojas tienen puntitos aceitosos oscuros. Las ramas jóvenes tienen vellos blancos pero se hacen lisas con la edad.
Blodgett y Langmuir trabajaron juntos en recubrimientos monomoleculares diseñados para cubrir las superficies de agua, metal o vidrio. Estos recubrimientos especiales eran aceitosos y pueden ser depositados en capas de unos pocos nanómetros de espesor.
Las sardinas desaparecen, y el pan y el vino; todavía no conversa don Juan, pero ya vaga sobre sus labios aceitosos y en sus ojos azules una sonrisa de satisfacción.
Los arenques curados son plateados por fuera y rosados por dentro cuando están frescos, por lo que no deben comprarse si aparecen grises o aceitosos.
Las hojas miden 8 cm de largo con talos de alrededor de 3 a 9 mm de largo. Cuando se ven con una lupa, los puntos aceitosos son amarillos y translucidos.
Sin embargo, los pobladores hallaron a los alcas como "carne muy buena y nutritiva". También utilizaban sus cuerpos aceitosos para combustible y cebo para peces y sus plumas para rellenar colchones.
El tallo de la hoja mide de 5 a 15 mm de largo. Los puntitos aceitosos presentes pero difíciles de distinguir. Flores blancas verdosas o amarillas se forman entre octubre y diciembre en racimos.
Forma cristales blancos brillantes duros pero aceitosos al tocarlos, y una textura y olor muy apropiado para la industria cosmética, trabajos en cueros y en lubricantes.
No se conocen fuentes naturales de PCB. Son líquidos aceitosos o sólidos, incoloros a amarillo claro. Ciertos PCBs pueden existir como vapor en el aire.
Redondas o retraídas a una punta roma en el tallo de la hoja. Contienen numerosos puntitos aceitosos, las hojas miden aproximadamente cinco cm de diámetro.