aceitunado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para aceitunado

Sinónimos para aceitunado

cetrino

Ejemplos ?
Se le identifica por su patrón de seis rayas iridiscentes de color anaranjado sobre fondo azul y su pequeño ocelo situado en la aleta caudal, coloreada en verde aceitunado.
Prefiere los fondos lodosos, con mucha vegetación. Su caparazón es de color aceitunado, tiene entre 50 y 60 cm de longitud, aplanado con escudos dorsales rugosos.
El color obscuro de la cabeza y parte superior incluye el exterior de los oídos y puede variar de negro brillante a pardo o aceitunado.
Más de 490 especies de aves se han encontrado en la zona, incluyendo el pelícano pardo, yaguasa de pico negro, garceta rojiza, ibis de cara blanca, chotacabras pauraque, colibrí vientre canelo, pájaro carpintero dorado, Pico Largo Thrasher, pinzón aceitunado, cormorán neotropical, gaviota reidora americana, la gaviota de Franklin, gaviota de Delaware, gaviota argéntea americana, pagaza piconegra, colimbo grande, atrapamoscas crestipardo, turpial enmascarado, halcón peregrino y frailecillo silbador.
(en inglés) La Biajaca (Nandopsis tetracanthus) es de color fondo gris claro con reflejos azulados y dorso verde aceitunado, con reticulaciones y ocelos en castaño oscuro y negro.
Eran hermosos físicamente, de baja estatura, color aceitunado, pelo lacio y fuerte, y de ojos expresivos, acostumbraban a practicar la deformación craneana, aplicada en los niños recién nacidos.
En la denuncia de la policía se le describe de forma poco favorable: «Muy pequeño de estatura, cara delgada y muy morena, color aceitunado, los ojos vivos y el aspecto atrevido».
Sobre el ojo presenta una banda negruzca. Alrededor de los oídos presenta color marrón aceitunado y en las mejillas se presentan matices grises, beige claro y negros.
Dos terceras partes de las hojas de la paja, siempre están secas con un color parduzco o amarillento, las nuevas de un verde azulejo, producen con aquellas, un aspecto de manto aceitunado que se llama pajonal y cubre todas las montañas.
Su caparazón es de color aceitunado, tiene 21,5 cm de longitud, elíptico, más ancho atrás que adelante con el borde posterior levemente aserrado.
Cuernos en gancho, bien desarrollados, de grosos medio y de color negro pizarroso o aceitunado, o blancos con los pitones negros.
El nombre popular es el adoptado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO), excepto cuando entre paréntesis: Mionectes striaticollis (, 1837) - mosquero gorgiestriado; Mionectes olivaceus, 1868 - mosquero oliváceo; Mionectes oleagineus (, 1823) - mosquero aceitunado; Mionectes macconnelli (, 1919) - mosquero de McConnell; Mionectes (macconnelli) roraimae (, 1919) - (mosquero de los tepuís).
l rascadorcito cabeza rufirrayada o pinzón aceitunado (Arremonops rufivirgatus) es una especie de ave de la familia de los emberízidos.
Su color varia con el hábitat, es verde aceitunado con la mancha marrón en zonas de algas, y plateado con la mancha negra en zonas rocosas o sustrato de arena.
Consultado el 6 de mayo de 2007. La hembra presenta tonos amarillos sobre plumaje castaño o aceitunado. Después de la muda de otoño las plumas se tornan mate.