aceituno


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aceituno: aceituna, achicoria
  • all

Sinónimos para aceituno

oliva

Sinónimos

Ejemplos ?
El emplazamiento geográfico de Canillas de Aceituno lo convierte en un balcón natural de la Axarquía. La carretera de acceso al pueblo ofrece vistas de los valles Vélez y Rubite, a través de un paisaje de plantaciones de olivares, viñedos, almendros e higueras.
El escudo de Canillas de Aceituno tiene como modelo el escudo de la Casa de los Fernández de Córdoba, que era de oro, con tres franjas de gules (rojo heráldico) y que fue el que tuvo Diego Fernández de Córdoba hasta la merced que le fue concedida por los Reyes Católicos como consecuencia de su participación en la batalla de Lucena en 1483 y en la captura de Boabdil.
El nombre de Canillas de Aceituno está compuesto por dos vocablos: el vocablo «Canillas» que se remonta a época romano-visigoda, que significa «zona rica en pequeños pero numerosos cañaverales, esparcidos éstos por un amplio territorio de montaña rico en manantiales».
Se han descubierto abundantes restos humanos y líticos del Paleolítico Inferior y Medio. Muchas de las cavernas del término municipal de Canillas de Aceituno sirvieron como cazaderos para el hombre prehistórico.
Tanto la iglesia de San Alejo y la iglesia del Carmen, están dedicadas a los patronos de Boconó entre los cuales destaca el glorioso ideólogo Bernardo Aceituno.
Su particularidad es que protege la biodiversidad marina de la Isla Chañaral, frente a Caleta Chañaral de Aceituno, al sur de la Región de Atacama y hasta el sector de Isla Damas e Isla Choros en la IV Región.
El 11 de junio de 2008, Jon Ander López presenta su dimisión como presidente del Lucena C.F., algo que se rumoreaba desde la conclusión de la liga, debido al enfrentamiento que mantenía con Francisco Ramírez Aceituno, hasta entonces vicepresidente del club y portavoz del grupo inversor al que pertenecía, por varios motivos, entre ellos la planificación de la plantilla para la próxima temporada.
sla Chañaral (también conocida localmente como Isla Gaviotas) es una isla que está localizada a 6 km de la costa nortina central chilena, a unos 100 km al norte de la ciudad de La Serena, en la Región de Atacama, frente a la Caleta Chañaral de Aceituno.
Pese a su escritura en los tiempos de guerra de su país, no cae en el desencanto y la amargura. Luis Aceituno dice en la presentación de sus relatos: Tratado de la desesperación.
En 1962, vuelve a su tierra natal, el Arroyo Aceituno, donde años después, ya a la edad de 63 años, comienza su obra escultórica.
Por otro lado, el vocablo «Aceituno» procede del árabe azzeytum, debido a cuando los moriscos se asentaron en esta zona, los cuales se dedicaron a la producción y venta de seda, denominada azzeytum.
Pablo Santos Sanz, estudiante de José Luis Ortiz del Instituto de Astrofísica de Andalucía en el Observatorio de Sierra Nevada —España— examinó los registros fotográficos que ambos, junto con Francisco Aceituno, habían tomado desde diciembre de 2002.