acelerar

(redireccionado de acelera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acelerar

Ejemplos ?
¡Dios que lo escuchas!, acelera el día, porque es tu sol incubador y hermoso, y la noche es estéril y sombría, la vida breve, el corazón fogoso, sensible el alma mía, soberano el Amor fructuoso y Tú eres Padre del inmenso mundo e hijo yo soy del mundo vigoroso que te plugo crear grande y fecundo.
Aunque los precios actuales no han alcanzado el nivel correspondiente al primer semestre de 1930, que registró un índice general de 103.4, el movimiento ascencional de aquellos es uno de los efectos de la oscilación económica de la hora actual en México, que se traduce, asimismo, en el aumento del volumen de instrumentos de pago, en la expansión del crédito bancario y en un creciente consumo que acelera el ritmo de la producción de las industrias nacionales.
En el aire reseco, flota miel diluída, De los árboles bajan zumos de primavera, La sangre de los troncos su subida acelera. La abeja soberana va a quitar una vida.
n la estación que más presto declina el sol del cielo y nuestro día llega a aquel que al otro lado quizá espera, viéndose sola en apartada vega, la exhausta viejecilla peregrina aprieta el paso y más, más se acelera; y así, sin compañera, al fin de su jornada quizás es consolada de algún breve reposo, en el que olvida la pena de la senda recorrida.
que así delirando, el fiero dardo ahondo más en la enconada llaga, y, tanto apeteciendo, nada aguardo que mi ardiente deseo satisfaga! acelera hacia mí tu vuelo tardo, oh tú, consoladora dulce maga, porque de tanto mal en el asedio, eres, oh Muerte, mi único remedio».
Mensaje a la Nación Honorable Congreso de la Unión: Porque las cosas cambian, hay tiempo y éste, hecho historia, es, en política, el factor de los factores. El tiempo político se acelera en los momentos, de crisis; se estanca en periodos de inmovilismo y reflujo.
Política Exterior Después de la segunda gran guerra el mundo entra a un período de profundas transformaciones. Es la etapa en que se acelera la liberación y con ella la emergencia de los pueblos antaño sojuzgados.
Tú, por tu parte, ciñe a tus sienes las sagradas ínfulas; quiero consumar el sacrificio que tengo preparado al supremo numen infernal, poner término a mis ansias y entregar a las llamas la efigie del Troyano."Dijo, y la anciana acelera el paso con senil premura.
Son éstas, decisiones de gravísima importancia. Hemos roto los tabúes. La Revolución se libera de temores y acelera su paso. Muchas decisiones pendientes podrán tomarse.
Renovemos constantemente en la libertad nuestra voluntad perpetua de justicia, para seguir haciendo la revolución en la revolución, que frente al mundo, otra vez acelera su marcha.
Mas no a vil muerte, sino a noble lucha el peruano valiente se apercibe, y la amenaza escucha con desdeñosa mofadora risa: los marciales aprestos acelera, y con ardiente prisa, del resonante mar en la ribera bélicos aparatos improvisa que, de virtud maravillosa llena, brotar parece la fecunda arena, como si la golpeara de diestro mago la potente vara.
En verdad te digo que quisiera ser culpable del yerro que me atribuyes; al menos soportaría con entereza de ánimo el castigo merecido; mas ahora me recriminas sin motivo, y creyendo de mí todo lo que sospechas, tú misma destruyes los efectos de tu cólera injustificada. Contempla al asno de largas orejas y suerte miserable: no acelera los pasos por más golpes que lluevan sobre sus lomos.