acelerar

(redireccionado de aceleraran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acelerar

Ejemplos ?
Carranza se limitó a disponer que se aceleraran las obras para evitar molestias, así como a la mejora de las condiciones higiénicas de los servicios de abastos bajo la jurisdicción del ayuntamiento.
Desde ese momento los sembradíos se organizaron bajo la Real Compañía Guipuzcoana para que los colonizadores de Venezuela aceleraran los métodos de plantación impuesta por la demanda española introduciendo esclavos africanos.
Los enfoques de genómica funcional y metagenómica aumentan la comprensión de las distintas vías de regulación y de las redes de flujo del carbono en ambientes no habituales y para compuestos particulares, que sin duda aceleraran el desarrollo de tecnologías de biorremediación y los procesos de biotransformación.
Así, el alto grado de autonomía de las pequeñas entidades en que integraban el solar montañés, junto a la carencia de recursos, ahondaba en su debilidad, amenazadas por la expansión administrativa y fiscal del absolutismo borbónico; cada día se mostraba más evidente la imposibilidad de afrontar la acumulación de problemas: desde las siempre difíciles comunicaciones hasta las trabas para el ejercicio de la justicia, desde las dificultades para el abastecimiento en épocas duras, hasta las levas de soldados, y sobre todo la creciente presión fiscal. Todo ello determinó que se aceleraran los contactos entre villas y valles.
En el mes de junio Obama, insatisfecho por la lentitud de la inversión, convocó a su gabinete y pidió que se aceleraran los gastos federales en las próximas semanas para cumplir con los plazos de entrega señalados.
Tras la comprobación de que Eduardo Frei Montalva fue asesinado y el probable rol que le cupo al equipo médico dirigido por el médico Silva Garín, la familia volvió a pedir que se aceleraran las investigaciones en el caso del General Augusto Lutz.
En 1649 el visitador urgió a las autoridades a que aceleraran las obras de reforma del templo, ya que únicamente las de la capilla del Rosario avanzaban con rapidez.
Siempre, cada vez que los veía, estuvo jaleándoles del saco exigiéndoles que aceleraran el proyecto.Don Alvino, por otro parte, contaba con la colaboración de Jose Bedoya.
Al darse cuenta de este movimiento de tropas, el comando paraguayo ordenó a los regimientos ''Rubio Ñú'', ''Lomas Valentinas'' y ''Cerro Corá'', que aceleraran su progresión.
Su visión era que las condiciones objetivas de la revolución parecían alejarse en la medida en que crecía el peligro de una cooptación “burguesa” de las conciencias de los sectores populares pero que a través de la acción voluntarista se podían crear condiciones subjetivas que contrarrestaran el peligro creciente de desmovilización revolucionaria y aceleraran las condiciones de la revolución.
Love Me Do alcanzó el puesto 17 en las listas británicas, y el 26 de noviembre de 1962 Martin grabó Please Please Me, después de que Lennon y McCartney casi le suplicaron grabar una de sus propias composiciones. La contribución crucial de Martin a la canción fue para decirles que aceleraran lo que inicialmente era una balada lenta.
A mediados del siglo XX, el violín sustituyó al salterio y para los años ochenta, el sintetizador y los instrumentos de viento se consolidaron, provocando que se aceleraran las evoluciones de las Cuadrillas y se alteraran las figuras hacia la inventiva de cada generación.