acelerar

(redireccionado de aceleraron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acelerar

Ejemplos ?
Heidelberg Cement AG en Burglengenfeld Desde la Edad Media hasta los años 1980 se explotaron los yacimientos de mena en el Alto Palatinado. También la industria del hierro y acero aceleraron el crecimiento económico en esa época.
La victoria borbónica en la batalla de Almansa el 25 de abril de 1707 y la consiguiente conquista de los reinos de Valencia y de Aragón, aceleraron la toma de decisiones.
Una consecuencia colateral de la Operación Bagratión fue entonces que las tropas germanas que se hallaban en Grecia y los Balcanes aceleraron su retirada en septiembre y octubre de 1944 ante el temor de quedar atrapadas en caso que el Ejército Rojo lanzara una ofensiva inmediata hacia Hungría, cortando las vías de comunicación terrestre entre las guarniciones balcánicas de la Wehrmacht y el territorio del Reich.
Este siguió cuando perdieron la siguiente serie ante los Rocosos de Colorado en casa (con salvamento en los primeros dos juegos y perdiendo 6-3 en el tercero) aceleraron su caída libre en el standing para San Francisco, el cual se vio a 9.5 juegos del líder los Dodgers de Los Angeles.
Portugueses y españoles aceleraron entonces los planes para tomar posesión de esa región, que ambos consideraban estaba de su lado de la Línea de Tordesillas.
Este mal que al principio lo iba desgastando lentamente, pero el estrés que le ocasionaron los sucesos que tuvieron lugar en la Revolución de 1905 y sus secuelas aceleraron el proceso, llegando en diciembre de 1907 a ser la enfermedad de tal gravedad que ya no podía trabajar.
El agua caliente y ácida del lago aceleraron la fusión del hielo, un efecto confirmado por la alta concentración de sulfatos y cloruros encontrados en el lahar.
A través de la acción fisiológica de las raíces y la secreción de ácidos en la rizosfera, las plantas aceleraron la erosión de silicatos, el rompimiento de rocas y la introducción de enormes cantidades de material orgánico que llevaron al desarrollo del suelo que conocemos actualmente.
Si hallé la vida cansada Y lamenté su amargura, Yo vivo con mi tristura, Mas la torre quedó allí. Muchos curiosos, acaso, Por llegar a Fuensaldaña, Aceleraron el paso, De aquella noche después; Mas ¡ay de hombro mezquino!
Es también efectivo que aceleraron al extremo la reforma agraria iniciada por la Democracia Cristiana, pero quisieron convertir toda la agricultura en haciendas estatales colectivas, lo que fue resistido por el campesinado.
La disminución se originó en las disposiciones del Banco de México tendientes a evitar una competencia excesiva por recursos a corto plazo, que incidieran en alzas de tasas de interés; de este modo, las financieras disminuyeron la tasa de crecimiento de pasivos y aceleraron la captación de ahorros mediante emisiones de bonos financieros.
Finalmente dos acontecimientos económicos mundiales aceleraron el estallido del descontento general e hicieron que madurase el desasosiego hasta convertirse en revuelta.