acelerar

(redireccionado de acelerase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acelerar

Ejemplos ?
Mártov defendió tras las Jornadas de Julio el establecimiento de un Gobierno exclusivamente socialista que llevase la paz al país, tomase el control de la industria y de la economía en general, acelerase la reforma agraria y preparase la convocatoria de la Asamblea Constituyente Rusa.
En lugar de ordenar a su conductor que acelerase la velocidad, Heydrich le ordenó detenerse e intentó enfrentarse a los atacantes.
Eventos separados se consideran de tipo tiempo (de la expresión inglesa time-like) si están separados unos de otros a lo largo del eje del tiempo, o de tipo espacio (space-like), si se encuentran alineados a lo largo del eje espacial. Si el objeto estuviera en caída libre viajaría por el eje temporal, y si se acelerase, también lo haría en el eje espacial.
Desde Londres el canciller y cardenal Thomas Wolsey, que en aquellas fechas lideraba la celebración de una tregua universal entre todos los reinos cristianos, presionaba a la Santa Sede para que acelerase el proceso contra Castellesi, consiguiendo al fin quedarse con el obispado que éste tenía en Bath y Wells.
Carece de población, tras haber sido expropiados su término y viviendas en los años 1960 con motivo de las obras del embalse de Yesa, con la idea de que fuesen replantadas de pinos para evitar que el arrastre de sedimentos por las lluvias acelerase la colmatación del embalse recién construido.
Rackham aprovechó una ausencia de Bernstein para manipular los controles al azar, esperando poder matar así a Lucas, sin embargo, lo único que hizo fue hacer que el experimento se acelerase hasta alcanzar un punto más allá de sus capacidades, produciendo una mutación en los tejidos corporales de Lucas que le dieron una fuerza sobrehumana.
El coronel García Calle, que era partidario de ofrecer una resistencia resuelta, se encargó de la retirada de aviones a los aeródromos de la provincia de Gerona. La caída de Barcelona el 26 de enero provocó que se acelerase la retirada a la frontera.
Durante mucho tiempo, la evolución biológica (del ADN, más lenta) acompañaba en ritmo de cambio a la evolución social y tecnológica, pero es probable que se acelerase en los últimos 50.000 años y que, hacia finales de la última glaciación (Würm), unos 20.000 o 30.000 años, los hombres del final del Paleolítico habían alcanzado ya un estado relativamente avanzado de desarrollo tecnológico, y también de desarrollo social.
Ciertas investigaciones indican que esto fue la causa de que se acelerase la erosión de las rocas hasta en un 400%, un proceso en el que tardaron 150 000 años en volver los valores de dióxido de carbono a niveles normales.
Inicialmente, la operación fue concebida como una medida de contención sobre las partes en conflicto, aunque algunos miembros de la coalición -incluyendo a los EE. UU.- defendían la ampliación de la operación como una fuerza activa que acelerase el final de la guerra.
Algunos pasajeros dijeron escuchar durante el viaje a Ismay, presionando al capitán Edward John Smith para que acelerase la velocidad del barco, para llegar a Nueva York antes de lo previsto con el objetivo de asombrar a la prensa, generando así una estupenda publicidad para la compañía.
Hasta ese momento se pensaba que la expansión del Universo se estaba frenando debido a la fuerza gravitatoria; sin embargo, se descubrió que se estaba acelerando, por lo que debía existir algún tipo de fuerza que acelerase el Universo.
Como respuesta, Francia, implantó el servicio militar obligatorio de tres años y concedió un gran empréstito a Rusia para que acelerase la construcción de sus ferrocarriles occidentales, con los cuales podía acelerar la movilización de su ejército en un teórico enfrentamiento contra Alemania.
112 La debilidad inicial del capitalismo ruso debía permitir además la organización temprana del proletariado de manera que la transición de la fase liberal a la socialista se acelerase.
Esta transimsion junto a las motorizaciones típicas de volvo con una gran cantidad de par a bajo régimen, hacían que el coche acelerase de forma sorprendentemente rápida desde parado en un semáforo, en contra de un mayor número de cambios de velocidad cuando se conduce por la ciudad.
Ante ello, en la tarde del día 28 Martin Bormann sugirió a Hitler y al general Hans Krebs que el mariscal Wilhelm Keitel, en calidad de jefe supremo del OKH debía ordenar al XII Ejército del general Walther Wenck que acelerase su avance desde el este sobre Berlín.