acelerar

(redireccionado de aceleren)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acelerar

Ejemplos ?
Movida (Arrow Move, ??????): Hace que las flechas aceleren, frenen o creen olas a medida que llegan a la zona de presión, con "BOOST", "BRAKE" o "WAVE", respectivamente.
Se puede usar inmediatamente después de la instalación de Brain Burst. Consume un Burst Point para permitir que los pensamientos se aceleren en 1000 veces más de lo normal.
Afirma que la eucaristía refuerza la comunión entre los hermanos, y de modo particular apremia a los que están enfrentados para que aceleren su reconciliación abriéndose al diálogo y al compromiso por la justicia.
En la misma ocasión invitó a los demás poderes públicos, el Ejecutivo y el Legislativo, así como al Ministerio Público Fiscal, a que aceleren las causas.
En su lanzamiento en 1997, abrumadoras ventas de Homework causaron que los distribuidores aceleren la producción y satisfacer la demanda.
A tal punto que es uno de los principales colaboradores del Programa MuNet de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca que los municipios aceleren su transformación y desarrollen políticas públicas para mejorar su eficiencia y su transparencia mediante el uso de las nuevas tecnologías.
En esencia este modelo comparte con el modelo clásico de Drude-Lorentz la idea de que es la interacción con la red cristalina lo que hace que los electrones se muevan a una velocidad estacionaria y no se aceleren más allá de un cierto límite.
La línea, positivo eléctricamente un extremo y negativo, causa que los iones positivos se aceleren hacia el extremo negativo, y que los electrones negativos vayan hacia el extremo positivo.
Se añade al plástico una pequeña parte de sales de metales pesados (las cuales son totalmente inocuas) para que las cadenas de polímeros se desintegren y aceleren la biodegradación a tan solo 3 o 5 años en lugar de los más de cien que le toma al plástico convencional.
El efecto combinado de la enorme densidad de estas estrellas con su intensísimo campo magnético (generado por los protones y electrones de la superficie girando alrededor del centro a semejantes velocidades) causa que las partículas que se acercan a la estrella desde el exterior (como, por ejemplo, moléculas de gas o polvo interestelar), se aceleren a velocidades extremas y realicen espirales cerradísimas hacia los polos magnéticos de la estrella.
Cuidado del suelo: estas medidas tienen por objetivo asegurar que el nuevo emprendimiento no produzca condiciones que aceleren la erosión del suelo, por ejemplo por escurrimiento de aguas de lluvia.
Entre el Fotocátodo y el Ánodo se mantiene una diferencia de potencial sobre 10.000V para que los electrones emitidos por el Fotocátodo se aceleren en dirección del Ánodo.