acendrado

(redireccionado de acendrada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acendrado

Ejemplos ?
Conocemos nuestra responsabilidad al publicarlo; hasta podríamos abrigar temores sobre su eficacia si vuestra fe acendrada y el respeto que siempre habéis profesado al magisterio eclesiástico no nos diera la certeza moral de que seremos obedecidos.
110 Artículo 110 Su acendrada lealtad, espíritu de sacrificio laboriosidad y resistencia física son cualidades esenciales para el desempeño de su función; con ellas y una gran competencia profesional hará acreedor a la confianza del mando y de las fuerzas.
¿Quién sabe, dado que yo averiguase este modo, si, á pesar de mi acendrada filantropía, no me le había de callar, al menos por unos cuantos años, aprovechándome de él para mi uso privado y el de algún que otro amigo muy predilecto?
Como Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja Provincial, ha aliviado con su acendrada labor humanitaria las angustias de los sectores indigentes de Machala y Puerto Bolívar...
Manuel José Soutiño, los Reverendos Prelados con sus respectivas Comunidades, con los demás vecinos de honor y habitantes de todas clases y condiciones, que estuvieron presentes, espresar, m en unión y conformidad, que prestaban la mus ciega y acendrada obediencia á la Exma.
Lo que sostengo es que hay que ser muy objetivos, reconocer que no nada más de esta crisis, sino de todas las que ha vivido nuestro país en los últimos 20 años -y lamentablemente han sido varias- tenemos un grave denominador común, y es nuestra acendrada dependencia del ahorro externo, de los recursos que nos llegan de afuera; pero la contraparte de eso es nuestra incapacidad de generar nuestros propios recursos, nuestro propio ahorro interno para pagar por la inversión que necesita el país para tener una economía verdaderamente en expansión, que genere empleos y que genere salarios.
La redoma sirve ahora, con un poco de algodón de rama, para que duerma "Kaiser", el pequeño mono, el sabio animal, el objeto de nuestra estimación acendrada.
¿Ante él me podéis poner? EL REY Moro, en su presencia estás; y tu acendrada opinión no desmentirá jamás la fe de su corazón. EL MORO ¿Tú eres don Enrique?
Ni el tiempo ni la más acendrada piedad bastan a aplacarla; ni se doblega a la soberana voluntad de Júpiter ni a la fuerza de los hados.
Poldy, aun saliendo poco, y para verse al espejo, y para que su marido la viese, se vestía a la última moda, con esmero, buen gusto y acendrada elegancia.
Corrientes posee además, como rasgo característico, una acendrada cultura conservadora asentada en un componente mágico, venido tanto de su cultura criolla típicista, rural y mestiza de raigambre territorial guaraní.
Su actuación brillante y enérgica lo fue cubriendo de prestigio; muchos ciudadanos comenzaron a rodearlo viendo en él un verdadero director de la opinión pública, un inteligente jefe, una lealtad acendrada y un convencido patriota.