acentor


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acentor

acentor común

Sinónimos

  • acentor común
Ejemplos ?
Las paseriformes están ampliamente distribuidas, tanto en el piso basal, representadas por la collalba rubia, el rabilargo, la curruca mirlona, la tarabilla común, el picogordo, como en las zonas altas de los piornales, pedrizas, cervunales y praderías, donde abundan el pechiazul, el roquero rojo, el roquero solitario, el acentor común, la totovía, el escribano montesino, el ruiseñor...
Esto acompañado o facilitado otros importantes desarrollos evolutivos: un plan corporal bilateral, el celoma, una cavidad interna que proporcionan espacio para el sistema circulatorio y, en algunos animales, un esqueleto hidrostático, que permite a algunos animales la metamerización, es decir, la segmentación del cuerpo, el que queda construido con repetidos «módulos» denominados metámeros, los que luego se especializaron. Archivo:Dunnocks_cloaca_pecking.jpg Abertura anal cloacal, en acentor común (Prunella modularis).
El macho tiene un llamado chasqueante como de piedras que se golpean entre sí. El canto es alto y gorjeante como el del acentor común (Prunella modularis).
Entre las aves sobresalen el acentor común, la callaba gris, el pechiazul, el roquero rojo, la chova piquirroja, el águila imperial y el buitre negro.
En los callejones y agujas se pueden ver durante todo el año el Roquero solitario (Monticola solitarius), el Gorrión chillón (Petronia petronia), el Cuervo (Corvus corax) o el Colirrojo tizón (Phoenicurus ochrurus), pero en primavera frecuentan la zona, además, la Golondrina dáurica (Hirundo daurica) y el Abejaruco (Merops apiaster),y en invierno se puede observar al Acentor alpino (Prunella collaris).
Son tres los grupos que más destacan: Las paseriformes están ampliamente distribuidas, tanto en el piso basal, representadas por la collalba rubia, el rabilargo, la curruca mirlona, la tarabilla común, el picogordo, como en las zonas altas de los piornales, pedrizas, cervunales y praderías, donde abundan el pechiazul, el roquero rojo, el roquero solitario, el acentor común, la totovía, el escribano montesino, el ruiseñor...
En Gran Bretaña son: el bisbita común (Anthus pratensis): huevos pardos con motas pardas más oscuras; el petirrojo (Erithacus rubecula): huevos grises blanquecinos con motas rojas; el carricero común (Acrocephalus scirpaceus): huevos verdosos con manchas oliváceas; el colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus): huevos azules lisos; el acentor común (Prunella modularis): huevos azules lisos, aunque no son imitados porque el un adoptante poco crítico que tolera en su nido huevos que no se parezcan a los suyos.
La fauna de la zona se compone de pequeños mamíferos, diez especies de anfibios que habitan las lagunas, águilas, buitres, cuervos y gran variedad de insectos.;Lista de especies animales: Salamandra común, acentor común, collalba gris, pechiazul, roquero rojo, chova piquirroja, águila imperial, buitre negro, topillo nival, lagartija roquera, lagartija serrana, mariposa Parnassius apolo, Graelsia Isabelae, Plebicula ni ecensis e Hyphoraia dejeani.
En alta montaña conviven la perdiz nival, el treparriscos, el pequeño acentor alpino, la marmota, la salamandra común y el topillo nival.
En la Peña Castiello hay una importante colonia de avión roquero y en el valle se pueden ver cuervos, cornejas, carboneros comunes, arrendajos, gorriones alpinos, acentor común y alpino y petirrojos entre otros.
En los pinares se encuentran aves como el piquituerto, el carbonero palustre, la chocha perdiz, el agateador común, el trepador azul o el pinzón vulgar. Mientras que en la montaña hay acentor alpino, collalba gris o bisbita alpina.
El macho tiene un reclamo chasqueante, como de piedras que se golpean entre sí, seguido de un silbido; un "tsack-tsack" - "uuiit" persistente. El canto es alto y gorjeante como el del acentor común (Prunella modularis).