acento

(redireccionado de acentos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acentos: traductor
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para acento

poner el acento en

Sinónimos

Sinónimos para acento

acento de intensidad

Sinónimos

  • acento de intensidad
  • acento gráfico
  • acento prosódico
  • deje
  • tilde
Ejemplos ?
Perdón le pedía el hijo, Y le estrechaba asintiendo El viejo, que al fin, cayendo Sin fuerzas le dijo así: -Hijo, levanta y escucha Mis postrimeros acentos Que tengo pocos momentos Para disponer de mí.
Imaginemos si esto realmente llegara a implantarse…No permitamos la degradación de nuestro idioma. Utilicemos los acentos. Evitemos utilizar las letras “c” o “z” incorrectamente.
Yo me propuse aprender a olvidarle, sospechando que infiel estaba, gozando caricias de otra mujer. Yo escuché de su rival los acentos desabridos, y logré de mis oídos que no me sonaran mal.
Pero con el hisopo me rociarán, y ni una mancha leve tendré ya; lavárasme, y quedaré más blanco que la nieve. Sonarán tus acentos de consuelo y de paz en mis oídos, y celeste alegría conmoverá mis huesos.
Sólo las agudas notas de la voz joven de los niños del coro y los amplios acentos de algunos bajos, suscitaron ideas graciosas, dibujaron la infancia y la fuerza en este arrebatador concierto de voces humanas confundidas en un sentimiento de amor.
¡Cuántas veces las canciones de Garcilaso, que hoy mismo nos admiran y entremecen, vencedoras de tres siglos, tiernas lágrimas sacaron de los ojos encendidos y del corazón doliente del marqués contemplativo, en las selvas do arrancaron no menos hondos suspiros, de otros destrozados pechos los acentos de Virgilio!
A lo lejos, en la calma de la tarde, se oía una especie de canto: eran las voces de los pastores; y viendo una nube, deslumbrante con el fuego del sol, que se ponía, casi me pareció que salían de ella los acentos de aquella música serena que no es de la tierra.
Compré un célebre tratado sobre el arte de la taquigrafía (que me costó diez chelines) y me sumergí en un océano de dificultades, y al cabo de algunas semanas casi me habían vuelto loco todos los cambios que podía tener uno de esos acentos que colocados de una manera significaban una cosa y otra en tal otra posición; los caprichos maravillosos figurados por círculos indescifrables; las consecuencias enormes de un signo tan grande como una pata de mosca; los terribles efectos de una curva mal colocada, y no me preocupaban únicamente durante mis horas de estudio: me perseguían hasta durante mis horas de sueño.
Y siguen acordemente la mariposa en sus giros, la niña con sus suspiros, con sus rumores la fuente. Vagan los aires süaves formando dobles acentos, y al grato son de los vientos, siguen cantando las aves.
Espero haberles hecho comprender, sin embargo, que de hoy en una semana cuento con ustedes en el café de Canterbury, allí donde hace tiempo tuvimos el honor, mistress Micawber y yo, de unir nuestras voces a la suya para repetir los acentos del hombre inmortal, alimentado y educado a la otra orilla del Tweed.
Oiréis sonar encontrados, y aunque encontrados, acordes, los enamorados trinos de músicos ruiseñores, cuando en sentidos acentos mustias las tórtolas lloren, dando en su vuelo a los aires matices, plumas y sones.
Retírase, pues, cobarde, y tanta empresa remite, o de un águila a los vuelos o a los acentos de un cisne; que una voz ronca no puede ni puede una pluma humilde ultrajarte; que te ignora quien se atreve a describirte.