acentuar

(redireccionado de acentuó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acentuar

tomar cuerpo

Sinónimos

Sinónimos para acentuar

Ejemplos ?
La economía mexicana es hoy no sólo más grande sino intrínsecamente más fuerte que la de hace seis años. Ciertamente, la inflación interna acentuó sin duda las tendencias al desequilibrio financiero.
Stangerson era hombre pacífico y retraído: siento tener que dar muy distinta cuenta de su patrón, agresivo y de maneras toscas. La misma noche de su llegada el alcohol acentuó tales rasgos.
Un rêve c'est un réveil qui commence. Ya acentuó Dugas que Goblot había tenido que prescindir de un gran número de hechos para generalizar su tesis.
La reestructuración de las relaciones económicas de poder ente los grandes países industrializados, que empezó en al década de los setenta y se acentuó en el transcurso del decenio que seguía modificó radicalmente el panorama económico internacional.
Esta organización vino en proceso de degeneración y, finalmente, por circunstancias económicas, cuando la emigración italiana se acentuó hacia los Estados Unidos, esa organización sentó sus reales en el vecino país.
La sonrisa de Kovaliov se acentuó cuando divisó, bajo el sombrero, su mentón redondo, deslumbrante de blancura, y parte de la mejilla teñida por el color de la primera rosa primaveral.
Y cambiando de acento con voz apasionada e insinuante prosiguió: -Ahora que estamos solos me dirás qué es lo que te han dicho de mí; por qué no me oyes y te escondes cuando quiero verte. La interpelada permaneció silenciosa y su aire de contrariedad se acentuó.
Diferencias abrumadoras El desarrollo de una región, que ha monopolizado prácticamente el crecimiento económico del país, produjo una deformación y acentuó diferencias de desarrollo relativo, que son hoy abrumadoras a poco que se comparen algunos datos de la realidad.
Al abrir la puerta vidriera para retirarse, Nippers desde su escritorio me echó una mirada y me preguntó si yo prefería papel blanco o papel azul para copiar cierto documento. No acentuó maliciosamente la palabra preferir.
Con razón, entonces, uno de los gauchos, durante cierta noche de aquellas en que, ausente el salteador, comentaban los restantes sus aventuras, había dicho riendo: –Parece que para curarse el mal de amor ha hecho trato con el mandinga. La calma de una larga ausencia, que el buen tiempo acentuó con fijeza no menos prolongada, mantuvo invisible al gaucho.
LA VOZ DE UN PAIS HERMANO Una denuncia) formidable hizo vibrar el Ecuador en todo el mundo, hecha con todos los sentimientos de un pueblo que sangró por los ultrajes recibidos, con los clamores de su patético drama que se acentuó en su suelo, con la peregrinación aflictiva de millares de inocentes ciudadanos, envueltos en la miseria y en la orfandad, despojados de sus querencias por la fuerza y el despotismo, que en el país vecino pusieron tendencias imperialistas, ejercidas en mala hora con el Ecuador.
La impresión de angustia se hizo tan intolerable que, a pesar de mis esfuerzos para dominarme, se traducía en involuntario quejido como el que me habría arrancado una neuralgia y la postración se acentuó de tal modo, que los esfuerzos para levantarme y vestirme fueron inútiles.