acentuar

(redireccionado de acentuadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acentuar

tomar cuerpo

Sinónimos

Sinónimos para acentuar

Ejemplos ?
Así, en parte por la labor de lord Burlington -el mayor coleccionista de sus dibujos e introductor de su legado en Inglaterra- en la primera mitad del siglo XVIII Inglaterra se llenó de construcciones palladianas, formadas por cuerpos cúbicos claramente definidos y según un estricto sistema de proporciones, con una decoración exterior muy austera y fachadas acentuadas por un gran pórtico al estilo de un templo antiguo, es decir, edificado sobre un zócalo de obra rústica.
Aparece como prótesis de vocales acentuadas, no constituye un fonema independiente, ya que es una marca opcional de límite de raíces sin valor fonológico distintivo.
Las 28 letras del alfabeto son: Todas las letras se pronuncian de forma parecida a su equivalente minúscula en el Alfabeto fonético internacional (AFI), con la excepción de c y las letras acentuadas: Existen dos convenciones de escritura compatibles con ASCII actualmente en uso.
Con el propósito de crear un estándar único se establece Unicode, el cual extiende ISO 8859-1, agregando soporte a varias letras acentuadas como: ?, ?, c, ?, ?, ?, ?, ?, ?, l, ?, n, ?, ?, ?, r, s, ?, ?, z.
Los machos en su edad adulta desarrollan unas vistosas crestas a lo largo de la cabeza y el lomo, sin embargo las hembras muestran crestas mucho menos acentuadas e incluso inapreciables.
Los códigos para las vocales acentuadas en español son: Para poder escribir el acento en las computadoras que no tienen una tecla específica para esto, es posible utilizar varios métodos.
Al imitar la lengua hablada no es raro ver acentuadas palabras monosílabas, sobre todo si son tónicas: «Cree que sirve pa tó, pero no sirve pa ná, porque no tié sesera» (incorrecto).
(Existen también excepciones adicionales como um y fram, donde la vocal es corta a pesar de las reglas y en, donde la longitud de la vocal depende del contexto.) lipra «a la ágil» sætra «de los dulces» akra «a los campos» hásra «de los roncos» vepja «chorlito» letja «disuadir» Esja topónimo de una montaña götva como en uppgötva «descubrir» vökva «regar» Ante otros grupos consonánticos (incluidos los oclusivos preaspirados y consonantes geminadas, las vocales acentuadas son cortas.
"Los interiores son grandes vanos luminosos, con los que se relacionan los espacios laterales, en un despliegue continuo de superficies blancas acentuadas por la mayor intensidad lumínica de las estructuras.
Las cualidades del terreno y la altitud hacen que la maduración sea muy adecuada y con las cualidades organolécticas más acentuadas según palabras del vicepresidente de la Federación Española de Truficultores, Carlos Fresneda.
l compás es la entidad métrica musical compuesta por varias unidades de tiempo (figuras musicales) que se organizan en grupos, en los que se da una contraposición entre partes acentuadas y átonas.
Este tipo de verso, el germánico, consiste en dos mitades, semiversos o hemistiquios separados por una cesura, y cada una de estas mitades tiene dos sílabas poderosamente acentuadas, aliterando la tercera con la primera o con la segunda, y normalmente con las dos: el primer sonido de la tercera sílaba acentuada (primera del segundo hemistiquio) debe aliterar con el primer sonido de al menos una de las sílabas tónicas de la primera mitad, preferiblemente las dos o al menos la primera.