acentuar

(redireccionado de acentuaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acentuaron: acentuacion
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acentuar

tomar cuerpo

Sinónimos

Sinónimos para acentuar

Ejemplos ?
Los problemas políticos con actores y la falta de celuloide habían comenzado durante su mandato y se acentuaron luego de su derrocamiento en 1955 cuando asumió el militar Pedro Eugenio Aramburu.
Roto el delicado equilibrio existente, las rivalidades entre la alta nobleza se acentuaron, pero los Montmorency fueron apaciguados, al menos temporalmente, al garantizarles sus cargos y privilegios.
Unas 20.000 personas de extracción social popular se vieron afectadas y hubo víctimas mortales. Los sucesivos reveses electorales acentuaron aún más la disgregación de UCD.
En contraposición a la relativa calma exterior de que gozó el reino durante el último periodo del reinado de Ramiro I, los problemas internos se acentuaron.
Sin lugar a dudas, muchas de las tendencias anteriores se acentuaron, lo que, junto a notables permanencias, conformó lo que será el ejército del Bajo Imperio.
Al final de la década de los 70, ya pasados sus 40 años de edad, estos altibajos de carácter se acentuaron, probablemente al darse cuenta del declive de sus fuerzas físicas.
En esta obra se acentuaron las derivaciones lombardas (colores tenues, atención a los detalles naturalistas, gusto lineal), puestas al día gracias a la obra de Michelino da Besozzo, junto con un mayor equilibrio y solidez formal (los santos apoyan firmemente los pies en la tierra).
Un total de 22 personas fueron contaminadas con carbunco, de las cuales cinco murieron. Estos ataques acentuaron la inseguridad ciudadana y el clima de terror producidos por los atentados del 11 de septiembre.
Las manifestaciones de rechazo y condena del régimen fueron numerosos en todo el mundo y acentuaron el aislamiento internacional del régimen franquista.
¿Cree us­ted en el destino, Morán? Las líneas del rostro de éste se acentuaron. —Si no creyera en él —repuso—, hace rato me habría apartado del camino de Magdalena.
Ofende y subleva la conciencia que ataquen al ejido quienes pretendieron destruir su vida democrática, acentuaron el individualismo, cometieron despojos, concentraron tierras y pusieron en peligro la estabilidad de nuestra Nación, al convertir al campo en un polvorín que estuvo a punto de estallar.
Como era natural, la devaluación y su secuencia acentuaron una restricción de la actividad económica que ya se había iniciado desde finales de 1981.