acepción

(redireccionado de acepciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para acepción

significación

Ejemplos ?
Porque en no remontandose un Poéta, sino abatiendose á escribir con lisúra pan por pan, y vino por vino, no solamente no era estimado, sino tenían sus versos por versos de ciego. part. pas. del verbo Abatir en to-das sus acepciones. Lat. Abjectus, Demissus .
Se atenderá en especial a las variaciones sociales de la deixis (fórmulas de confianza y de cortesía), a los conectores distributivos, de orden, contraste, explicación y causa; a los mecanismos de referencia interna, gramaticales léxicos, especialmente las nominalizaciones y los hiperónimos abstractos; a los valores del subjuntivo y de las perífrasis verbales de uso frecuente; a los diferentes comportamientos sintácticos de un mismo verbo en diferentes acepciones y a la expresión de un mismo contenido mediante diferentes esquemas sintácticos; a la inserción de subordinadas sustantivas, adjetivas y adverbiales.
Lengua que no evoluciona y enriquece su Léxico con nuevas voces y nuevas acepciones, va en camino de convertirse en lengua litúrgica ó lengua muerta.
Arqueles Vela brinda la muestra a la poesía juvenil, en Poemontaje, donde fluye toda la experiencia de quien ha vivido con intensidad, siglos de placeres y dolores y que ha descubierto, después de una existencia azarosa, pero positiva; después de recorrer todos los caminos, todas las sendas; después de intentar todas las experiencias, todas las realidades y de inventar todos los sueños, que el ser auténtico de la humanidad está en el amor, en la más amplia y sublime de sus acepciones, que es fe en la sustancia buena y noble del hombre.
De ahí: articulación, en equivalencia de coyuntura; articular, que no es otra cosa que un preludio de las palabras, empezar a obrar el órgano de la voz, e inerte, el individuo que no tenía articulaciones, que no se movía, que no tenía arte. A estas primeras acepciones se han agregado sucesivamente las ideas de industria, habilidad, maña, perfeccionamiento.
Formas de familia La República Argentina declara que acepta aquellos párrafos que se refieren a formas de familia en el entendimiento de que las acepciones utilizadas no alteren su origen y fundamento que es la unión de varón y mujer de la cual se derivan los hijos.
hasta en la plaza de Acho. Vea usted algunos ejemplitos en materia de acepciones y aún de género gramatical. El día en que por primera vez funcionó en Madrid el ferrocarril urbano, habló el académico don Ale- jandro Olivan sobre la conveniencia de dar nombre á esa no- vedad, y desde aquella sesión se incorporó en el Léxico la palabra tranvía, sólo que don Alejandro le asignó por género el femenino.
Ahora es cuando debemos esclarecerle: ahora que derramamos liberalmente nuestra sangre peleando por asegurar nuestra libertad contra todo linage de tiranía, es cuando debemos dar toda su latitud á la palabra liberales, fijando sus legítimas acepciones, y estampandolas hondamente en el alma, para no tener pensamiento, obra ni palabra que desmerezca de un ESPAÑOL, es decir, de un hombre fuerte, constante, libre y liberal.
El mismo espiritualista puede perfectamente aceptar el alma en una u otra de las dos primeras acepciones, sin prejuicio del ser inmaterial, al que dará entonces otro nombre cualquiera.
"Organismo de Cuenca": Unidad técnica, administrativa y jurídica especializada, con carácter autónomo, adscrita directamente al Titular de "la Comisión", cuyas atribuciones se establecen en la presente Ley y sus reglamentos, y cuyos recursos y presupuesto específicos son determinados por "la Comisión"; XL. “Permisos”: Para los fines de la presente Ley, existen dos acepciones de permisos: a.
Lat. Implicari. part. pas. del verbo Abarrancar en sus acepciones. Lat. In anfractus conjectus, a, um. Siguenz. Vida de San Gerónimo, lib.2.cap.4 Que si el buen Pastor no me recibe en sus hombros, y me torna al aprisco, me quedaré abarrancáda.
Comparación de los diferentes comportamientos sintácticos de un mismo verbo en algunas de sus acepciones, identificación del sujeto y de los diferentes complementos verbales, incluyendo algunas funciones con forma oracional (estructuras sencillas de subordinadas sustantivas, adjetivas y adverbiales).