aceptable


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para aceptable

Ejemplos ?
Reformado DOF 08-02-2012 Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Se le manifestó que todo era negociable si mediaba un acuerdo de principio sobre el tema soberanía argentina y que la idea sería cuidadosamente evaluada. 6) Se comprometió a estudiar de "buena fe" una solución aceptable políticamente para el Reino Unido y los isleños.
Y es por eso, a partir de esta interpretación de la Constitución, que tendrán ustedes que reconocer que es tan respetable como las otras, que a nosotros nos parece congruente, aceptable y apoyable, la ampliación constitucional que hoy discutimos en lo que se refiere al Artículo 28.
Se plantea la determinación de la tasa mínima de regalía aceptable desde el punto de vista estratégico de la sostenibilidad fiscal de mediano plazo y las medidas de rentabilidad del negocio petrolero.
El Ministro expresó que, desde luego, comprendía muy bien que surgirían inconvenientes para ambas partes, pero reiteró su convencimiento de que, mediante esfuerzos recíprocos, podía hallarse una solución que fuera aceptable para los gobiernos argentino y británico y que al mismo tiempo diera satisfacción a las inquietudes de los malvinenses.
Sin embargo, es aceptable integrarlas en sistemas fónicos (fonemas, prosodemas y tonemas) que nos ayuden a tener una visión global de sus relaciones para tomar conciencia de su aplicación en el momento de la práctica escrita.
Estamos en contra de todo el que practique cualquier forma de segregación o discriminación contra nosotros simplemente porque no seamos de un color que les resulte aceptable.
Cuando el movimiento de los Musulmanes Negros apareció diciendo todo lo que ellos dicen, el blanco dijo: ¡"Gracias a Dios por la NAACP"! El movimiento de los Musulmanes Negros ha hecho que la NAACP se vuelva aceptable ante los blancos.
Mas es la dificultad más enojosa del caso que no puede dar ya un paso por su propia voluntad; creyendo la caridad, aunque excesiva, sincera, tomó la ofrenda primera como un aceptable don de un rico de su opinión.
Don Jorge se apoyó, o, mejor dicho, se irguió sobre ellas, y clavando en la joven una mirada pesquisidora, rígida, imponente, le interrogó con voz de magistrado: -¿Le gusto a usted? ¿Le parezco aceptable, prescindiendo de estos palitroques que tiraré muy pronto?
Si a tal grado de calor y a tal milímetro de desviación craniana, a tal grado de coloración cutánea o tal forma de nacer rizados los cabellos se pudiera atribuir unívocamente tal idea, tal predilección estética concreta, tal expresión religiosa, tal instituto jurídico, de modo que sólo a ellas cupiera atribuir éstos, me parecería esta filosofía aceptable.
Con franqueza, amigo Silvestre; ¿te parece aceptable mi plan?» El mayorazgo...