aceptar

(redireccionado de aceptadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceptar

admitir

comprometerse

Sinónimos

Antónimos

reconocer

Sinónimos

admitir

Sinónimos

Sinónimos para aceptar

aprobar

Sinónimos

Ejemplos ?
A través de mi Partido propondré al Consejo General del Instituto Federal Electoral la realización de una auditoría externa al padrón electoral, con empresas propuestas y aceptadas por el conjunto de los partidos políticos.
Cuando las recomendaciones emitidas no sean aceptadas o cumplidas por las autoridades o servidores públicos, éstos deberán fundar, motivar y hacer pública su negativa; además, la Cámara de Senadores o en sus recesos la Comisión Permanente, o las legislaturas de las entidades federativas, según corresponda, podrán llamar, a solicitud de estos organismos, a las autoridades o servidores públicos responsables para que comparezcan ante dichos órganos legislativos, a efecto de que expliquen el motivo de su negativa.
Generalizar el mecanismo del referéndum para decidir sobre las cuestiones de mayor calado e interés general o sobre las ILPs que sean aceptadas.
La función del deporte en el desarrollo físico de los componentes de la colectividad, y su influencia en el carácter, son verdades aceptadas, que permiten apreciar el significado de la obra desarrollada por el Ejecutivo a través del Departamento de Educación Física.
23.- Son atribuciones y deberes del Auditor Externo las siguientes: a) Estudio y evaluación del control interno de la UES; b) Evaluar y recomendar al Vicerrector Administrativo la eficiencia de las operaciones gerenciales y administrativas; c) Revisar la ejecución y liquidación del presupuesto en que se fundamenta la gestión de la Universidad y presentar su dictamen a la AGU; d) Revisar la contabilidad de la UES conforme a Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas...
En esa resolución el Consejo decidió que los Estados debían cerciorarse de que sus ordenamientos jurídicos contemplaran el enjuiciamiento de quienes viajaran con propósitos terroristas o de adiestramiento conexo, y que los Estados debían hacer frente también a la financiación o la facilitación de tales actividades e impedir, por medios como la utilización de bases de datos aceptadas internacionalmente, la entrada en su territorio o el tránsito por él de toda persona sobre la cual se dispusiera de información fidedigna que ofreciera motivos razonables para creer que los viajes se realizaban con el propósito de participar en un acto de terrorismo.
Estándares abiertos: Especificaciones técnicas, publicadas y controladas por alguna organización que se encarga de su desarrollo, aceptadas por la industria de las tecnologías de información, y que están a disposición de cualquier usuario para ser implementadas.
Ulloa, coincidía con las ideas expresadas por el Presidente Belaúnde y el mismo Ulloa en sus contactos telefónicos, en el sentido de que se trataba de sugerencias que el Secretario Haig había introducido como ideas que serían aceptadas por Gran Bretaña.
Para satisfacer, la diversificación y la exigencia de los mercados internacionales, resulta indispensable mejorar los procesos productivos de la industria petrolera de acuerdo a las pautas comerciales mundialmente aceptadas, mediante la ejecución de proyectos para el incremento de la capacidad de refinación del crudo en Venezuela, esto incluye la posibilidad de construcción de nuevas refinerías con participación del sector privado y la optimización de la capacidad existente.
549.- Las excusas aceptadas privan al tutor o curador testamentario de la asignación que se le haya hecho en remuneración de su trabajo.
Luego de producirse el ataque británico a Puerto Argentino, y el día O1-MAY, se recibió el ofrecimiento del Perú para iniciar tratativas con Gran Bretaña a través del gobierno de los EE.UU., las cuales fueron aceptadas por nuestro gobierno.
Algunas propuestas aceptadas para contrarrestar los cambios en el ambiente son: La ONU intenta buscar “el desarrollo sustentable”; el propósito de este proyecto es logar el desarrollo de los pueblos, sin perjudicar: • La reforestación: para contar con más áreas verdes, que contribuyan a la transformación de CO2 a oxígeno.