aceptar

(redireccionado de aceptaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceptar

admitir

comprometerse

Sinónimos

Antónimos

reconocer

Sinónimos

admitir

Sinónimos

Sinónimos para aceptar

aprobar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo en una de sus anteriores que contestó en mi última, me dijo Ud. que estaba por la unión por cualquier medio sin señalar excepción, lo que me hizo comprender que aún aceptaría Ud.
El ejército tiene horror a la política y, por consiguiente, no se mezclará jamás en sus actividades; pero tampoco mirará con indiferencia que se haga tabla rasa de sus ideales de depuración nacional, es decir, de que se olviden de las finalidades de las revoluciones del 5 de Septiembre y del 23 de Enero, para volver a la orgía política que dio vida a estos movimientos. Esto no lo aceptaría jamás el país ni las instituciones que lo componen.
sobre todo, cuando piense en el infierno de pasiones que aquí se agitan incesantemente, y cuando, mientras considere que en el mundo He aquí mi mayor ambición de hoy; ambición que acaricio años ha, y que tus noticias y tu presencia han venido a provocar hasta el extremo de hacerme tomar una resolución invariable.-Ahora bien: mientras olvido mis hábitos de mundo, mientras me aclimato a ese paraíso de tus valles, necesito tu compañía, un rincón en tu casa y un puesto en tu mesa; pero sin que en tu sistema de vida hagas la menor alteración, sin que mi presencia aumente un solo manjar a tus comidas. Con estas condiciones aceptaría tu hospitalidad.
Sólo por no atentar contra Dios puede pasar esto en tierra de cristianos. Yo aceptaría de usted, si fuese rica, lo que usted me diera; usted acepte de mí cuanto le ofrezca; es nuestro deber.
v. Gran Bretaña no aceptaría que quedara una única autoridad en las Islas. Para Londres era más importante el punto 6 (Gobierno) que el 10 (Soberanía) para explicarle a su pueblo que no era consecuencia de una capitulación.
Se levantaría temprano, haría gimnasia, observaría un severo régimen en la comidas y, sobre todo, no aceptaría ya más invitaciones a comer fuera de su casa.
5) Declarar que el Frente Cívico-Revolucionario, por tradición republicana e independentista no aceptaría que gobernara provisionalmente la República ningún tipo de Junta Militar.
Los medios de comunicación, por razones obvias, no pueden dedicarle a los candidatos y a los partidos políticos 24 horas de transmisión; sería imposible y seguramente la gente tampoco lo aceptaría, porque la gente atiende otros intereses, otros gustos, otras aficiones, en su vida cotidiana.
“Porque este ciudadano ha dicho que aceptaría la organización de un Consejo de Estado en que el partido de la minoría tuviese una representación de un tercio de los miembros de ese Consejo.” No ha visto el órgano contubernal que las facultades que, dentro de esa idea, se atribuía al Consejo de Estado, estarían bastante lejos de ser las del verdadero gobierno, e incurre, al mismo tiempo, en un error evidente al afirmar que, dentro del plan indicado, el Consejo estaría por encima del Presidente, lo que no resulta de lo expuesto por el señor Batlle y Ordóñez.
Por vergüenza de confesarle a su madre que se casaría gustosa, la destinaron a monja, reservando a su hermana Jacinta para el matrimonio; vino un primo indiano, bueno mozo, rico; hubiera preferido a Carmela la rubia; pero Carmela tuvo vergüenza de dar a entender que le aceptaría con gozo, y el primo a Jacinta se unió.
El país, hoy, no aceptaría la vuelta de los regímenes que, sin consultar su voluntad, se establecían en camadería entre hombres de distintas tendencias o de tendencias posibilistas.
Don Ruperto, también con indirectas, dio a entender que aceptaría el cargo, y que le vendría muy bien para arreglar su situación económica, nada próspera, a pesar de tanta parsimonia en los gastos; pero también dejó comprender que ni él solicitaba favores ni daría en su vida un paso para inclinar el ánimo de su nuevo amigo en aquel sentido.