aceptar

(redireccionado de aceptara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceptar

admitir

comprometerse

Sinónimos

Antónimos

reconocer

Sinónimos

admitir

Sinónimos

Sinónimos para aceptar

aprobar

Sinónimos

Ejemplos ?
Oigánlo bien, a nosotros que se nos acusa de haber echado a los técnicos extranjeros cuando reiteradamente les dijimos a aquéllos que suponíamos con capacidad técnica que se quedaran, les dijimos que nosotros jamás negaríamos el conocimiento de ningún hombre, cualquiera que fuera el país donde había nacido, o cualquiera que fueran sus ideas, siempre que aceptara ser un técnico y respetara la orientación que Chile quería darle a la explotación de las minas.
Toda una vida le había suplicado a Carlos que la aceptara como esposa; que ella había nacido para él; que había dejado casa y familia por seguirlo; que había renunciado al ballet por estar a su lado, mas él la miraba con ojos burlescos.
A su regreso de Londres se retiró a la vida privada, nuevarnente, hasta que en setiembre de 1811 el general Miranda, por entonces comandante en jefe de las fuerzas rectas de mar y tierra, lo persuadió de que aceptara el rango de teniente coronel en el estado mayor y el mando de Puerto Cabello, la principal plaza fuerte de Venezuela.
El Secretario Haig reiteró en ese breve párrafo que hemos trascripto, toda la realidad de la negociación de EE.UU.: Gran Bretaña no detendría sus acciones militares, a menos que Argentina aceptara la posición -volver al "status quo ante bellum"- con los aspectos complementarios que EE.UU.
Su opinión fue que debíamos ver al coronel Espina, cuya cooperación necesitábamos y en cuyo honor podíamos confiar, aún en el caso de que no aceptara entrar en la revolución.
Yo al oírle me eché a llorar, y le dije que, aunque hubiera muchas cosas entre las acusaciones concretas de tu padre que eran totalmente falsas y se me habían cargado por una malignidad repugnante, de todos modos mi vida había estado llena de placeres perversos y pasiones extrañas, y que a menos que aceptara ese hecho como tal hecho y lo comprendiera hasta el fondo, yo no podría de ningún modo seguir siendo amigo suyo, ni estar siquiera en su compañía.
El Presidente propuso que la Comisión aceptara las credenciales de todos los representantes indicados en el memorando del Secretario General, en la inteligencia de que se comunicarían al Secretario General lo antes posible las credenciales oficiales de los representantes mencionados en el párrafo 2 de dicho memorando.
Todas esas novedades, que sólo aceptara un bobo, de que la estafa y el robo son irregularidades: que la hampa y la pillería de la sociedad son parte, y que el robo es hoy un arte ejercido en compañía: ese esquivar concertado de dar nombre de ladrón al que roba, y condición tolerable en el Estado: eso, en vez de criminales, de darles de tomadores, espadistas, timadores, como títulos legales, y hasta el cuasi sacrilegio de prenderles por blasfemia, dando así a tal epidemia cuasi un santo privilegio, ¿no prueba ya, por desgracia, que obtienen un patrocinio la estafa y el latrocinio, porque ya han caído en gracia?
El auditorio aplaudió largamente los pasajes culminantes de su hermosa y vibrante alocución, que dice así: Señor Presidente de la Convención; correligionarios: Yo pidiera –y sería ésta mi más sincero deseo –que la Asamblea Colorada rechazara o no aceptara la renuncia que acaba de presentar nuestro jefe civil, el ciudadano Battle y Ordoñez.
Y con menor trabajo de lo que él mismo pensaba, consiguió lo que pedía, poniendo ella como única condición que no propusiera el cargo a otro que a Victoriano, y que él lo aceptara.
La fe consiste en creer lo contrario de lo que sucede. Si la fe aceptara los hechos, no sería la fe, sino la ciencia. ¡Dios es misericordioso!
¡Había que ver a las pobres madres! A todas sus quejas, a todas sus súplicas, respondieron ellas: A la fuerza consiguieron que se aceptara el canje.