aceptar

(redireccionado de aceptaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceptar

admitir

comprometerse

Sinónimos

Antónimos

reconocer

Sinónimos

admitir

Sinónimos

Sinónimos para aceptar

aprobar

Sinónimos

Ejemplos ?
Ptolomeo Sóter lo hizo señor tutelar de Alejandría en una magistral operación política, consiguiendo que tanto los egipcios más tradicionalistas como la población griega más o menos nueva aceptaran a este dios representado como un hombre con barba, sedente y con una especie de cesto en la cabeza, símbolo de la fertilidad de la tierra, puesto que se le supone lleno de semillas.
Los atenienses realizaron sacrificios humanos para tratar de que las divinidades aliviaran sus males pero como no tuvieron resultado consultaron al oráculo y éste les aconsejó que aceptaran lo que les propusiera Minos si querían acabar con la guerra.
Amenazó con navegar junto a todos los atenienses hacia el exilio en Sicilia, consiguiendo así convencer al resto de los aliados - cuya seguridad al fin y al cabo dependía de la armada ateniense - de que aceptaran su plan.
A fines del siglo XIX, Turquía ejercía un expansivista gobierno que expulsaba a todos aquellos que no aceptaran su opresión, así bajo pasaporte "turco", emigraron hacia América árabes de El Líbano y Siria.
Quiero señalar que habrá libertad irrestricta de parte del campesino para decidir su ingreso o no a estas nuevas formas de organización de la propiedad. Consecuencialmente, se aceptaran tres formas de propiedad: la estatal, la cooperativa y la privada.
Recién entonces pudo llegar a existir, jurídicamente organizado como un texto único, el Estado Provincias Unidas del Rió de la Plata. Hubiera bastado que los pueblos aceptaran la carta que se sometía a su aprobación.
Los conceptos de independencia y unión no eran excluyentes, luego pues, el hecho de que los Orientales buscaran la unión y la aceptaran de buen grado no prueba que no persiguieran y anhelaran la independencia.
Para la designación de los testigos, quien efectúe la notificación requerirá al interesado, a su representante o persona que atienda la diligencia para que los designe; en caso de negativa o que los testigos designados no aceptaran la designación, la hará el propio notificador.
Sin embargo de ello, deseando el Poder Público una vez más lograr un convenio extrajudicial entre las partes en conflicto, ordenó a las autoridades del trabajo que hicieran saber a las compañías petroleras su disposición de intervenir para que los sindicatos de trabajadores aceptaran las aclaraciones que habían de hacerse en algunos puntos oscuros del laudo, y que más tarde podrían prestarse a interpretaciones indebidas y asegurándoles que las prestaciones señaladas no rebasarían de manera alguna los $26 332 756,00 no habiéndose logrado a pesar de la intervención directa del Ejecutivo el resultado que se perseguía.
L@s trabajadores/as que aceptaran este sistema de recolocación total o parcial no serían acreedores/as de otras medidas paliativas de carácter económico a excepción de l@s recolocad@s parcialmente y siempre que acreditaran fehacientemente la insuficiencia de la medida de acercamiento para minorar el coste por el traslado a Bilbao en cuyo caso podría existir una compensación económica en proporción al perjuicio causado.
Propusimos concretamente que tanto el propio Comité como la asamblea general de las Naciones Unidas podrían y deberían dirigir un llamado apremiante a esas potencias para que aceptaran una moratoria de dos o tres años, en su caso renovables, sobre la adopción de cualesquiera nuevas medidas capaces de alterar el precario equilibrio que ahora parece existir.
Irigoyen, de acuerdo con la Junta, cambió ideas con varios funcionarios de policía que le merecían confianza de conducirse con honor, aceptaran o no el movimiento, dirigiéndose especialmente al cuerpo de Bomberos, que podía ser más útil, y como es notorio, entre esos funcionarios figuraban los distinguidos capitanes Bullinós, Algañaráz y teniente Dalmedo, que tan noblemente cumplieron su deber.