aceptar

(redireccionado de acepte)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceptar

admitir

comprometerse

Sinónimos

Antónimos

reconocer

Sinónimos

admitir

Sinónimos

Sinónimos para aceptar

aprobar

Sinónimos

Ejemplos ?
La sustitución vulgar es aquella en que se nombra un asignatario para que ocupe el lugar de otro que no acepte, o que, antes de deferírsele la asignación, llegue a faltar por fallecimiento, o por otra causa que extinga su derecho eventual.
Expansiones: Aquí el profesorado puede agregar a una base léxica todo lo que semánticamente acepte; es lo opuesto a la reducción: Una canción; una canción chistosa, una alegre canción chistosa, una canción alegremente chistosa, etc Incrustaciones: El maestro o maestra puede tomar una palabra que los educandos desconozcan e intercalarla donde corresponda en un enunciado conocido o por leer.
Y atento a que hoy está en esta Ciudad el dicho Rodrigo Alonso de Prado, sea llamado a este Cabildo para que se le pida, y en caso que no lo acepte, se nombre otra persona por este Cabildo.
Hoy, cumpliendo con dicha obligación, ejecuto el debido agasajo, suplicando a Vuestra Excelencia que acepte la enhorabuena del cargo que la suerte, haciendo justicia al mérito, ha querido que Vuestra Excelencia y los demás Excelentísimos Señores ocupen.
La Nación Mexicana acoge la recomendación que usted formula, en el sentido de que no se acepte en ningún caso, futuras proposiciones que, como la formulada a su Administración para formar una nueva Empresa concesionaria, para explotar el petróleo, encubriera en el fondo una positiva devolución, esto es, una abdicación de la costosa conquista.
Amando, pues, a los mexicanos como los amamos, sobreviviendo ese afecto a la duración de nuestros días, hemos determinado, para el referido caso de nuestra muerte, dejar establecida una regencia, que sirviendo transitoriamente de centro de unión para el gobierno, libre al país de horrendos males; y le recomendamos con encarecimiento al pueblo mexicano, que viendo en esta medida el último testimonio que podemos darle de cuánto lo hemos amado, la acepte gustoso en obsequio de sí mismo.
No es culpa mía si no tengo personalidad suficiente ni otros títulos que un amor tan grande como sin correspondencia, al hacer a usted semejante ofrecimiento, que le suplico acepte, en debida forma, de un apasionádo y buen amigo atento y seguro servidor, que besa sus pies.
Luego prosiguió ante el asombro del rostro del tlacuache que parecía exclamar: -Vas a ir a encontrarlo al magueyal y lo invitarás a beber un poquito de aguamiel. Tú debes ingeniarte para lograr que él acepte.
Pero sorpréndame en el Trono de mis mayores, o en el campo de batalla, o en el ostracismo, víctima de la Revolución, a la que declaré guerra implacable, espero poder exhalar mi último aliento besando un Crucifijo, y pido al Redentor del mundo que acepte esta vida mía, que a España he consagrado como holocausto para la redención de España.
Y, habiéndose mirado este causa y que el dicho Fiel Ejecutor se parta de la dicha contradicción y (por) estar en la dicha Ciudad sin Procurador General, que pida lo conveniente al bien público, mandaron sea llamado y recibido al dicho oficio, para lo cual el dicho Corregidor confirmaba y aprobó la dicha su elección, mandaron acepte y jure, conforme a derecho, el cual pareció en este Cabildo, aceptó el dicho oficio y juró por Dios y a una Cruz (se hizo), en toda forma, de que usará bien y fielmente el dicho oficio, mirando y pidiendo todo lo conveniente al bien de esta República y a la conclusión dijo: Si Juro y Amén, y lo firmó con el Cabildo.
Y en las dichas seis cédulas se hallaron los votos siguientes: El Capitán Diego de Mestanza tuvo cuatro votos, para Procurador General, y Juan de Ayala, dos votos; por lo cual fue llamado el dicho Capitán Diego de Mestanza para que acepte y jure, y habiendo entrado el dicho Capitán Diego Mestanza se le dio a entender la elección que se había hecho y se pidió que se acepte y jure, y así lo hizo en toda forma de derecho, por Dios Nuestro Señor y la Señal de la Cruz; a la conclusión dijo: Si juro y Amén, y que mirará por los Propios y aumentos de la Ciudad como tal Procurador General y Mayordomo de la Ciudad.
Los Estados partes en el presente Estatuto podrán declarar en cualquier momento que reconocen como obligatoria ipso facto y sin convenio especial, respecto a cualquier otro Estado que acepte la misma obligación, la jurisdicción de la Corte en todas las controversias de orden jurídico que versen sobre: a.