aceptar

(redireccionado de acepten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceptar

admitir

comprometerse

Sinónimos

Antónimos

reconocer

Sinónimos

admitir

Sinónimos

Sinónimos para aceptar

aprobar

Sinónimos

Ejemplos ?
Intercalar el siguiente inciso antes del último del actual artículo 9° de la Constitución, que se mantiene: Articulo 5.- Los partidos políticos podrán agruparse en partidos federados siempre que acepten un programa común y similares definiciones políticas básicas.
Salvo los procesos que se establecen para el cobro de los gastos comunes, los que deben seguir los trámites propios de los procesos ejecutivos, los casos relacionados con esta Ley que deban ser ventilados en la jurisdicción ordinaria se ajustarán a los trámites del proceso sumario, excepto que los interesados acepten someterse a procesos arbitrales o que este procedimiento se establezca en el Reglamento de Copropiedad.
No más de 10 minutos. Pinochet: -Están ganando tiempo. No acepten ningún parlamento. Parlamento es diálogo. Rendición incondicional.
Algo deben tener los mass media para potenciar de tal modo la cognición de sus receptores, a pesar de que no lo acepten los críticos “demodé”...
Bien está, sin embargo, que los ciudadanos representantes no acepten una situación incondicional de gestores oficiosos de las iniciativas del Ejecutivo, pero para rechazarlas es preciso el análisis público, la discusión serena con los representantes del Poder que inició la y ante la presencia de los sectores interesados en que se nieguen o se aprueben tales preceptos.
El autodenominado "vocal del Ejecutivo para el cumplimiento de los acuerdos de paz en Chiapas" se ha dedicado a provocar a nuestras tropas internándose a territorio zapatista con un helicóptero del IMSS y alentando, inútilmente, la división entre la población zapatista para que acepten las limosnas gubernamentales.
Cuando se da un proceso electoral y ocurren ciertos resultados contrarios al partido al cual pertenece el Presidente, pues, al Presidente se le destaca como un Presidente demócrata, pero si gana el partido el cual pertenece el Presidente, entonces ya no es tan democrático el Presidente; bueno, esto es muy injusto, absolutamente injusto, y esto refleja que todavía tenemos que construir esa normalidad democrática y todos tenemos que estar comprometidos con la democracia, y la prueba de la democracia no es que gane o pierda determinado partido, la prueba de la democracia es que se tengan normas y procedimientos claros y que una vez ocurridas las elecciones se acepten esos resultados...
"Llevado por mi optimismo en la verificación de estos propósitos, reitero en esta ocasión solemne el llamado que vengo haciendo a todas las clases sociales de la República, desde los comienzos de la Administración que presido, para que, rompiendo absurdos prejuicios, abandonando rancias ideas y librándose de preservas influencias que quisieran ver aherrojado el espíritu de la niñez, acepten y proclamen los postulados de la enseñanza socialista, cuyo contenido moral garantizamos los hombres de la Revolución con el porvenir de nuestros propios hijos.
Se le empiezan a meter organismos públicos descentralizados, luego se mete ahí a los trabajadores de RAMSA, luego Ruta 100, y ahora los bancarios, y aquí hay que señalar, por algunas cosas que se mencionaron en la discusión en lo general, que no se puede dar así como argumento que los trabajadores bancarios acepten el apartado B.
"El Departamento ha venido activando sus labores para lograr que en todos los Estados de la Federación se acepten convenios de servicios coordinados, ya que con esta organización se logrará atender con mayor amplitud y eficiencia los problemas que se tienen en el país.
Conste, sin embargo, que mi afecto terminará el día que mis antiguos paisanos acepten el sistema parlamentario y se dediquen a montar en bicicleta.
Las partes contarán con un plazo de diez días hábiles contados a partir de la celebración de la audiencia inicial, para que sus peritos acepten y protesten el cargo conferido y expresen a la Junta en forma justificada, los requerimientos necesarios para la emisión del dictamen pericial y, en su caso, para la determinación del nexo causal, tratándose de riesgos de trabajo.