aceptar

(redireccionado de aceptes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aceptar

admitir

comprometerse

Sinónimos

Antónimos

reconocer

Sinónimos

admitir

Sinónimos

Sinónimos para aceptar

aprobar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se decía que allí hechizado un cruel mago había quedado. -No lo aceptes Blanca Nieves; no lo aceptes Nieves Blancas. Mirarlo tú no lo debes pues tu corazón estancas.
Gana con el sudor de tu frente. No aceptes ningún dinero, cosas o favores a menos que hayan sido legítimamente ganados. Controla los arranques de ira mediante serenidad, paciencia, amor, misericordia y tolerancia.
Ikiryo. Ósculo descafeinado. Doppelgänger. No aceptes obsequios de tus enemigos del futuro. Mensajería paranormal. Hipersomnia. Paradox.
Después de esa novela, con la que obtuvo sus primeros premios, Jeftanovic publica una primera recopilación de cuentos, Monólogos en fuga (2006), género que venía practicando desde sus comienzos como escritora. Al año siguiente, aparece la novela Geografía de la lengua y en 2011 otro volumen de relatos, No aceptes caramelos de extraños.
Dos semanas más tarde, Perelmán resumió la conversación así: "Él me propuso tres alternativas: acepta y ven; acepta y no vengas, y te enviaremos la medalla luego; tercero, no aceptes ni vengas.
Hemos dado gracias a Dios... que omitas la cláusula Filioque, y que no aceptes dinero para celebrar misas. Estamos de acuerdo con usted en cuanto a la observancia de su autonomía y de rito latino en actual uso, por tanto tiempo y por cuanto estén de acuerdo con los Santos dogmas y con los decretos canónicos de los siete Sínodos ecuménicos, que forman la base de la fe ortodoxa".
Era éste el principio básico del faqr o pobreza practicado por los santones: no aceptes nada de nadie, nada pidas a nadie, nada tengas contigo que no puedas dar a otro.
"Son personas que hacen su trabajo", "los reporteros y fotógrafos siempre van a ser parte de tu vida". "Cuanto más pronto lo aceptes, mejor".
Por ejemplo anuncios de falsos virus, es decir, correos electrónicos en los cuales se informa de un virus maligno, que en realidad no es cierto. Son del tipo: "no aceptes un correo con el asunto tal" o "no admitas al contacto cual".
No aceptes lo habitual como cosa natural, porque en tiempo de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar.
La conversación telefónica fue corta, pastoral, coherente, sincera y más o menos así: “Carlos, mirá, la gente de los organismos está planteando que esto de la CONADEP es una movida política, tendiente a dejar de lado la propuesta de una Bicameral que investigue y que quizás sería mejor que no aceptes formar parte en esta oportunidad…..” “Mirá”, me contestó, “como tu sabes he recibido mucha gente en mi oficina angustiada buscando a sus hijos o nietos y siempre le he pedido a Dios que nos muestre el camino que ayude a salir de este dolor a tanta gente.
Antes de partir, su padre le dio algunos consejos::"Nunca ayudes a un hombre que ha traicionado a su señor.:Nunca aceptes la paz de un hombre que ha matado a su amigo.:No permitas a tu esposa que visite a su familia con frecuencia, aunque ella insista.:Nunca hables con un ser querido sobre pensamientos secretos.:Si tienes prisa, jamás cabalgues con tu mejor corcel.:Nunca castigues al hijo de un buen y mejor hombre.:Nunca rompas una promesa de paz.:Nunca tengas muchos thralls como compañía." Desde entonces, Heidrek decidió ignorar los consejos de su padre.