acepto

(redireccionado de aceptos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acepto

agradable

Sinónimos

Ejemplos ?
Respondióle el rey Agamemnón: —Ambos, oh Menelao, alumno de Zeus, tenemos necesidad de un prudente consejo para defender y salvar a los argivos y las naves, pues la mente de Zeus ha cambiado, y en la actualidad le son más aceptos los sacrificios de Héctor.
que le son aceptos y a mí es servido de me tener en el número de sus leales súbditos y vasallos y criados de su Real Casa, que no deseo más.
9 Y habló Jehová á Moisés, diciendo: 10 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su mies, traeréis al sacerdote un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega; 11 El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: el siguiente día del sábado lo mecerá el sacerdote.
6 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, 7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.
De la adivinación diles la ciencia, Interpreté los sueños el primero, Y las voces obscuras; del camino, Los fatales encuentros; de las aves De aduncas uñas el volar siniestro, O a la diestra volar, y sus costumbres, Odios y amores. Y de sus entrañas, La forma y el color, y cómo aceptos Son a los dioses hígados y hieles, Y lomos y grosura.
8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos á Dios: porque ni que comamos, seremos más ricos; ni que no comamos, seremos más pobres.
Tanto trabajé hortelano; con tal contento aré inquietudes en los quietos pensamientos, busqué sembradíos a vacuos sentimientos y aunque nada logré, ¡huecos!, tras mis esfuerzos, tan solo como todos, despeñar proyectos, cerraré la bufa mirada satisfecho ante mis rechazos o... ante mis aceptos; ante mis abulias o...
27 Y acabados estos días, al octavo día, y en adelante, sacrificarán los sacerdotes sobre el altar vuestros holocaustos y vuestros pacíficos; y me seréis aceptos, dice el Señor Jehová.
La antigüedad les da autoridad, y la grauedad para suadir fácilmente... la breuidad dorada de algunas sentenzia aplacibles los haze ser aceptos y ceua la memoria para retenerlos....