acería

(redireccionado de acerías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acería

Sinónimos para acería

acerería

Sinónimos

Ejemplos ?
Una acería recibe el arrabio alimentado desde los hornos altos,-(También hay acerías alimentadas por chatarra clasificada)-, habitualmente desde la misma factoría.
El lago se convirtió desde entonces en un recurso estratégico para dicha empresa (renombrada como Acerías Paz del Río tras el comienzo de sus operaciones) y para los acueductos de los municipios aledaños, industrias y un buen número de usuarios agrícolas y ganaderos.
Trece fueron las principales empresas que utilizaron en sus factorías a prisioneros esclavizados: BMW, Rheinmetall Borsig AG, Erla, Ford, Heinkel, IG Farben Industries, Junker, Acerías Krupp, Optique Iena, Schneider, Solvay, Vistra y Zeistz.
Archivo:FlourMillsInHungary1913.png Molinos harineros. Archivo:IronAndSteelFurnacesInHungary1913.png Acerías. Archivo:IronMinesInHungary1913.png Minas de hierro.
Sin embargo, Homestead fue, lo que el autor Paul Krause llamó, "la última unión fuerte de las acerías del distrito de Pittsburgh." Las acerías, habían resistido una huelga en 1882 y un cierre patronal en 1889 en un esfuerzo por romper la unión sindical.
Aunque el acero de Damasco se conocía en todo el Islam, también se conocía en la Rusia medieval, donde se le llamaba bulat y en España (que fueron traídos por los moros), donde se hicieron famosas las espadas forjadas en las acerías de Toledo.
La región benefició de la difusión de la relojería en todo el Arco del Jura; el distrito se industrializó y desde 1880 se especializó en la fabricación de máquinas y útiles, sector fuertemente tocado durante la crisis relojera de los años 1970 (Tornos-Bechler). La metalurgia también juega un papel importante (Acerías Von Roll en Choindez y la Boillat en Reconvilier).
Otras características típicas que pueden influir en la calidad del alambre vienen dadas por las temperaturas de laminación del mismo, y otras variables generales expuestas a continuación: Composición química en porcentajes: aparte de los componentes reflejados en la tabla, adjunta puede llevar pequeñas cantidades de otros minerales como molibdeno, níquel, estaño y cobre. Algunas acerías muy especializadas incluyen otros componentes, que entran dentro de la propia patente del producto.
Perteneció a la Junta Directiva de empresas tales como Bavaria S.A., Acerías Paz del Río y del Banco y Corporación Financiara Gran Colombiano.
El líder checoslovaco prometió a Stalin una "estrecha colaboración de la posguerra" en los asuntos militares y económicos, incluida la confiscación y nacionalización de la gran propiedad terrateniente, las fábricas, las minas, acerías y los bancos bajo un "vía nacional al socialismo" checoslovaco.
Una vez extraída, se la introduce en un horno para coquificarla, obteniéndose por una parte coque (que se utiliza en los altos hornos de las acerías), y por otra vapores que llegan a un condensador de alquitrán.
"El río Chicamocha recorre la zona industrial de Boyacá y recibe la contaminación que producen Acerías Paz del Río, Termo Paipa, sobrantes de las aguas termales de las piscinas de Paipa, del complejo industrial de Maguncia, Metalúrgica Boyacá, Zona industrial de Sogamoso y curtiembres".