acerado

(redireccionado de acerada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acerado

incisivo

Sinónimos para acerado

Ejemplos ?
-Seguid, señor capitán -repuso el desconocido con acerada sonrisa-, seguid; que joya sé yo en poder vuestro más valiosa y superior en belleza a este rojo hijo del abismo.
Mientras fue mi morada la esclava Hesperia, del rapaz Cupido la flecha penetrante de aguda llaga el corazón ha herido; hoy peto de diamante a su punta acerada oponer quiero, y, de firmeza armado, sus amenazas arrostrar osado.
Amor en fuego ardiente, inextinguible, me abrasa sin cesar; jamás la hoguera aparta, que esquivar me es imposible; que el crüel me persigue por doquiera, cual cierva a quien fatal punta acerada el costado rompió con llaga fiera; que el monte, el llano corre la cuitada, el doliente bramido al cielo alzando, del rabioso dolor siempre aquejada.
Don serafín, lisonjeado por las ruidosas muestras de aprobación de sus subalternos, soltó aún tres o cuatro inofensivas cuchufletas, cuando de pronto el preso que no había apartado un instante del rostro sonriente del vicedirector la mirada acerada y dura de sus grandes ojos azules, dio un salto de tigre hacia adelante, y de un vigoroso puñetazo asestado en la mitad del pecho envió la obesa personilla de don Serafín a cuatro pasos de distancia, donde tropezó y cayó de espaldas dentro de un pequeño estanque que había en el centro del patio.
Ver la atmósfera tocada Con turbio cendal de niebla, Sobre los campos posada, Interceptando el mirar; Y oír la ráfaga inquieta Que al vendaval sustituye, En la acerada veleta Sordamente rechinar.
Saliósele a recibir el Maestre de Calatrava, caballero en una yegua, que ese día la ganara, con esfuerzo y valentía a ese alcaide del Alhama; de todas armas armado, hermoso se divisaba, una veleta traía en una lanza acerada.
La cárdena mole ejemplar del edificio modifica, según la estación, su carácter merced a este manto de espesura tendido a sus plantas, que es en invierno cobrizo, áureo en otoño y de un verde oscuro en estío. La primavera pasa por aquí rauda, instantánea y excesiva — como una imagen erótica por el alma acerada de un cenobiarca —.
La leyenda atribuye a todas las grandes personas que ha tenido la humanidad en forma de conquistadores, aventureros, políticos, genios de la guerra, tiranos de pueblos o asesinos sueltos, la característica de la mirada: aguda, acerada, punzante, fría, sórdida, escrutadora, de águila, en fin.
Un visionario Desde 1949, cuando llega al país e inicia su tenaz esfuerzo por salir adelante, Filippo Sindoni, con nada más que sus manos, pero con una acerada voluntad, empezó la edificación de lo que hoy conocemos como Empresas Sindoni.
El teatro realista español describe un arco desde las posturas más conservadoras y acríticas a las más progresistas y ácidas: desde la alta comedia de Adelardo López de Ayala y Ventura de la Vega, al teatro éticamente inquieto de Benito Pérez Galdós y la acerada crítica de Enrique Gaspar (1842-1902), dramaturgo de minorías.
La mirada penetrante de Benson y la voz acerada eran el equipo esencial en dramas de traje y películas de aventura bien entrada la década de 1980.
Esto se muestra cuando se amalgama el hombre y la máquina: armados con cuchillos armas añadiendo engranajes sin cabeza, la carne acerada está integrada con pernos y restos óseos que se moldean en dinamismos fantásticos.