acerar

(redireccionado de aceradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acerar

fortalecer

Sinónimos para acerar

Ejemplos ?
De pronto, detrás de una parva, un vasco horrible, inflamado, sale en mi dirección, mientras otro pone la proa sobre mi compañero, armados ambos del pastoril instrumento cuyo solo aspecto comunica la ingrata impresión de encontrarse en los aires, sentado incómodamente sobre dos puntas aceradas que penetran...
Se alivia de la armadura, Deja el casco y las manoplas Y la malla guarnecida De las aceradas hojas Y llamando a su hija bella Que acude a sus voces pronta, Del cantor le da el billete Sin saber que se equivoca.
De cuatro aceradas puntas con cruda violencia roto, vierte el divino cadáver cuatro sangrientos arroyos. Bárbara impiedad le ciñe de espinas diadema tosco en que le añade al tormento nuevas puntas el oprobio.
La Infanta también los amaría, lo mismo que a los conejos, que se hacen invisibles entre los grandes helechos y las zarzas; y a los grajos, de plumas aceradas y picos negros; y a los puercoespines que pueden convertirse en una bola de púas y a las grandes galápagos, que se arrastran lentamente, menean la cabeza y comen hojas tiernas y raíces suculentas.
En la caza de tigres y leopardos Halló al emperador entretenido; Lo traspasó con uno de sus dardos Que de mil y mil otros fue seguido. Cayó Teu-Man al suelo, taladrado De una nube de puntas aceradas Y Mothé por señor fue saludado De todas las falanges esforzadas.
Qué cosa mas natural para completar el cuadro ornamental que colocar en los plafones asuntos que tengan alguna relación, veamos qué objeto puede haber, en primer lugar; en el agreste campo, las escenas de las costumbres de los animales y el hombre; los cuadrúpedos de valor ornamental tienen el defecto en la ocasión presente de su pesadez y volumen, solamente tiene aplicación la ardilla, el hurón, y quien tiene mejores condiciones actualmente son las aves, pero la estructura del material no se aviene mucho en general, sin embargo, las aceradas uñas de las de rapiña...
He aquí que por sus aceradas narinas vulcano soplan los toros de pies de bronce, y tocadas por sus vapores las hierbas 105 arden, y como suelen llenas resonar las chimeneas, o cuando en un horno de tierra los sílices sueltos conciben fuego con la aspersión en ellos de límpidas aguas, sus pechos así, por dentro revolviendo las encerradas llamas, y su garganta quemada, suenan.
Los Municipios y Concejos parroquiales, también deben manifestar su apoyo efectivo, para que sobre las huellas de la brutalidad se rubrique un nuevo concepto de progreso, con la pulsación y ritmo de voluntades aceradas y dispuestas a la obra.
Unos turbios, desatados aguaceros, cuyas gotas aceradas descendían de los cielos como flechas y corrían por la tierra como lágrimas.
Guardaba todo su saber, todo su espíritu; las mismas frases recortadas y aceradas, a las veces repetición de las que oyó a la otra, la misma doctrina, el mismo estilo y hasta el mismo gesto.
Esta cabeza de armas solía estar hecha de materiales más pesados o baratos, como el bronce, plomo o hierro, reforzándose luego con cuchillas aceradas y dando al conjunto formas hexagonales, octogonales, etc.
Bajo la bandera blanca de sus chicherías, aplaca el rigor de las horas aceradas y bullentes del mediodía así como el de las horas plateadas de la tarde.