acerbo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acerbo

áspero

Sinónimos

Sinónimos para acerbo

Ejemplos ?
Cuando triunfante el engañoso labio del sofista traidor, viste afeada tu beldad soberana, acerbo llanto entonces derramaron cuantos vieron tu desgracia, infeliz Filosofía, y más cuando advirtieron alzarse la impiedad con ufanía y su flébil aliento obcecar el humano entendimiento; aherrojó el monstruo inmundo en sus cadenas los viles corazones, y con palabras de ponzoña llenas deificó la razón.
¿Qué voy á decir? ¿Cómo rescataré mi vida de este acerbo dolor? ¡Ojalá aduerma mi miseria la negra y nocturna necesidad del Hades!
Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimado por la muerte, el amor que no termina en la tumba.
Conservaba, no obstante, el valetudinario la energía suficiente para discutir, con irritación sorda y pesimismo acerbo, sobre todo lo humano y lo divino, desarrollando teorías de cerrada intransigencia.
Nada hay tan acerbo como un odio de partido; y si el oficial sacrificó el suyo al cariño de la hermana de su enemigo, este prohibió a aquella recibir al militar, sublevó contra él a la familia, y rompió la unión deseada.
Contado t’he la causa, el acidente, el daño y el proceso todo entero; cúmpleme tu promesa prestamente, y si mi amigo cierto y verdadero eres, como yo pienso, vete agora; no estorbes con dolor acerbo y fiero al afligido y triste cuando llora.
EL CORO Cuéntanos, pues, por qué delito Jove, Con tal afrenta y crueldad te hiere, Si no te ofende el recordar tus males. PROMETEO Acerbo es el contarlos; más acerbo Es aún el callar; todo me aflige.
II : El poeta Nuestro sol otros mundos engalana... Y va con él, de nuestra pobre vida una esperanza, que traerá mañana en desengaño acerbo convertida.
Y yo esperaba con el alma triste, inquieto el corazón y palpitante; atento oyendo de la brisa errante el más leve rumor; y al fin de tantas, tan amargas horas de vano padecer y ansiar penoso, ¡ay! esperaba el término dichoso de mi acerbo dolor.
Mas el hado acerbo, triste, airado fue venido, y al fin él, confundido d’alboroto, atravesado y roto de mil hierros, pidiendo de sus yerros venia al cielo, puso en el duro suelo la hermosa cara, como la rosa matutina, cuando ya el sol declina al mediodía, que pierde su alegría y marchitando va la color mudando; o en el campo cual queda el lirio blanco qu’el arado crudamente cortado al pasar deja, del cual aun no s’aleja presuroso aquel color hermoso o se destierra, mas ya la madre tierra descuidada no le administra nada de su aliento, que era el sustentamiento y vigor suyo: tal está el rostro tuyo en el arena, fresca rosa, azucena blanca y pura.
Mas la pena más amarga, y el más hondo desconsuelo, y la ansiedad más horrenda y el cuidado más acerbo reinan en las ricas salas, entre amigos y entre deudos, cunden en palacio todo, y consternan a Toledo.
oz de dolor, y canto de gemido, y espíritu de miedo, embuelto en ira, hagan principio acerbo a la memoria d' aquel día fatal, aborrecido, que Lusitania mísera suspira, desnuda de valor, falta de gloria; y la llorosa istoria asombre con orror funesto y triste dend' el Áfrico Atlante y seno ardiente, hasta do el mar d' otro color se viste; y do el límite roxo d' Oriënte, y todas sus vencidas gentes fieras, vên tremolar de Cristo las vanderas.