acercar

(redireccionado de acercábamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acercar

aproximar

Antónimos

Sinónimos para acercar

Ejemplos ?
Pero conforme nos acercábamos al fin de nuestro viaje, cada vez tenía más que hacer y menos tiempo para galantear, y cuando pisamos el empedrado de Yarmouth nos preocupaban demasiado las sacudidas para poder pensar en otra cosa.
He venido derecho a él por instinto, supongo. No hablamos más, pues nos acercábamos a la luz. Yo busqué suavemente la puerta, y poniendo la mano en el picaporte y diciéndole a Steerforth que permaneciera a mi lado, entré.
Conforme nos acercábamos a la puerta, no podía por menos que pensar en el revuelo que habría armado en el país el ingenuo que hubiera propuesto que se gastara la mitad de la suma para construir una escuela industrial para los pobres o un asilo para ancianos dignos de protección.
Aquella sonrisa luminosa, que no he visto nunca en ningún otro rostro, desapareció en el momento en que yo admiraba su dulzura y en que recordaba la felicidad que antes tenía viéndolo, y me preguntó con un cambio marcado en la fisonomía, mientras nos acercábamos a la calle en que estaba mi casa, si yo sabía cómo había perdido su fortuna mi tía.
A medida que nos acercábamos al poblado el silencio del campo se fue cambiando en alegre bullicio: se oían cantos al compás de tiples y bandolas, gritos y risas sonoras; de vez en cuando algunos cohetes disparados en la plaza anunciaban que pronto empezarían los fuegos.- La plaza presentaba un aspecto muy alegre.
"Con esta serie -diría Kelly en entrevista para la Revista Estudios Cinematográficos de la UNAM- nos acercábamos a personajes centrales de nuestra Cultura como Chávez Morado, Jaime Sabines, Gabriel Figueroa, en el que ellos aparecen como las figuras trascendentes que son, buscando que el material no fuera perecedero.
Por lo que sabía, podía hacer meses que aquella canción sonaba una y otra vez, ahora que había escuchado por primera vez el bucle. Nos acercábamos al origen de la canción, atronadora...
"Verdaderamente, pensábamos que, cuanto más nos apartáramos de los principios de la academia, más nos acercábamos a la forma correcta de pintar, propia de los antiguos pintores.
Lo interesante de esta serie es que a medida que pasaban los capítulos nos acercábamos al 2006 (tiempo presente) donde el detective tenía varias pistas que lo conducían al asesino.
Hooper declaró que pese a sus planes iniciales, las contingencias del proceso de producción fueron alterando el perfil de su trabajo: «Mientras nos acercábamos al montaje final, la música se iba desarrollando más allá de lo que imaginamos inicialmente, así que finalmente tuvimos que luchar contra la falta de tiempo».
Si había una chica a la que Manson había visto y le había puesto el ojo, y nosotros lo sabíamos, Twiggy y yo nos acercábamos a esa chica inmediatamente.
A pesar de que el entorno inspirase lugares lúgubres y oscuros, podíamos ver como, según avanzaba el juego, nos acercábamos a zonas modernas que correpondían a la situación del laboratorio del malvado Goldman.
Una época donde nos acercábamos brazo con brazo caminando por los pasillos de la escuela, o hablábamos toda la noche en el teléfono sobre todas nuestras cosas.