acercar

(redireccionado de acercaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acercar

aproximar

Antónimos

Sinónimos para acercar

Ejemplos ?
El 21 de octubre de 2003 llega al mercado el álbum de estudio De viaje, producido de nuevo por Áureo Baqueiro, que igualmente se acercaría poco a poco al millón de ventas a nivel internacional y que estuvo dieciséis semanas continuas en las listas de Billboard.
Ese mismo mes, se oficializarían las relaciones del gobierno con la Iglesia Católica, considerada un verdadero aliado por el ideal conservador, y se otorgó la devolución de todos sus bienes, confiscados en los gobiernos anteriores, éste decreto acercaría a la Iglesia con el Estado hasta 1856.
En el proceso de evolución que sufre el estoque medieval hacia la espada ropera, de uso civil, se aprecia un progresivo estrechamiento y alargamiento de la hoja, así como cambios notorios en las guardias: a la sencilla guardia medieval con los gavilanes en cruz, se van sumando otras protecciones como lazos y anillos que acabarán dando lugar a las elaboradas guarniciones de lazo, de conchas y finalmente de cazoleta que distinguen a este tipo de espadas. El peso de un estoque medieval raras veces se acercaría a los dos kilogramos en sus versiones a una mano.
Mientras tanto, Fates Warning partía como una banda de heavy metal influenciado por Iron Maiden, pero poco a poco se acercaría al progresivo con el disco Awaken the Guardian en 1986, aunque finalmente puliría y definiría su estilo con el álbum No Exit de 1988, y Perfect Symmetry, en 1989.
La dosis media era de 22 milirads por día, (220 micrograys por día, o 0,080 gray (unidad radiación) al año). Tres años de exposición a estos niveles se acercaría mucho a los límtes de seguridad adoptados por la NASA.
En esta ocasión, a la vez que brindaba a la salud del rey, la persona se acercaría a Alejandro y besaría su mano, siendo una aproximación al ritual clásico persa.
Las órdenes dadas a los buques del GT 79.3 indicaba la previsión de movimiento hacia las 05:30 del 2 de mayo, con un rumbo 335º que los acercaría a la Task Force británica transitando ya dentro de la ZET.
Posteriormente, el personaje se acercaría mucho más al concepto original del Capitán Marvel, de la mano de Roy Thomas, que en un giro del guion, establece una relación simbiótica entre Mar-Vell y Rick Jones.
Para ello recoge un punto colindante al Deva, llamado Rumenes, lo que considera una contracción de "Rius Minius"; además del nacimiento de dicho río en "Peña Remoña" (antiguamente Remoño), topónimo documentado desde 1081 que lo acercaría a "río Miño"; el autor aduce que en muchos de los nacimientos de ríos es precisamente donde se conserva el nombre original del mismo.
Una lectura simbólica de la novela la acercaría al isomorfismo del laberinto, tomado como imagen universal del interior del ser humano y de su continua búsqueda de un espacio propio que le ayude a resolver el enigma de su existencia.
Sin embargo la primera respuesta de los "zorrillistas" fue proclamar unilateralmente a su líder como "jefe activo del Partido Progresista democrático", reconociendo como "jefe pasivo" del mismo al general Espartero —Manuel Ruiz Zorrilla seguía convencido de que "con reformas económicas y sociales, acercaría la monarquía democrática al pueblo, alejándolo del federalismo y del socialismo, y haría que en un futuro cercano la benevolencia republicana se transformara en fusión en el partido liberal"—.
En 2008 Eric Wagner anuncia una vez más su salida de Trouble y durante ese periodo es reemplazado por Kory Clarke hasta el 2012, con quien lanzan un álbum en vivo llamado "Live in L.A.", la banda finalmente decide reclutar a su viejo compañero Kyle Thomas, quien eventualmente se convertiría en miembro oficial de la banda y lanzarían el bien recibido disco The Distortion Field en 2013, su integración traería un renacimiento de estilo para la banda ya que con su técnica vocal acercaría a Trouble al groove metal de vio nacer con Exhorder, conservando obviamente el estilo doom original de la banda.