acercar

(redireccionado de acercasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acercar

aproximar

Antónimos

Sinónimos para acercar

Ejemplos ?
Me decía que no quería vivir sino en la hacienda; y prorrumpiendo en llanto la pobre tía añadió, que no se dejaba ver de nadie, y no permitía que se le acercasen.
En realidad, hasta que no vieron a su enemigo sobre la muralla los samnitas tuvieron valor suficiente para tratar de impedirles que se acercasen a la ciudad; pero cuando tuvieron que luchar, no ya descargando sus proyectiles a distancia, sino cuerpo a cuerpo, cuando aquellos que habían forzado el paso sobre las murallas y sobrepasado la desventaja de estar en terreno más bajo se encontraron luchando en términos de igualdad con un enemigo que no era lo bastante fuerte para él, los defensores abandonaron sus murallas y torres y fueron expulsados hasta el foro.
El combate continuó el día 17, entre escaramuzas y combate artillero, sin permitir los holandeses que los españoles se acercasen a tiro de arcabuz.
Cuando el holandés Jakob Roggeveen arribó a la isla 48 años antes, ordenó disparar contra los nativos que se acercasen matando a al menos una docena.
La suerte de la guerra y la posibilidad de una derrota alemana hacían también que muchos de los que dependían para su subsistencia de la administración de Nedic (funcionarios, oficiales en la reserva y miembros de las fuerzas de seguridad) se acercasen a Mihailovic como representante del Gobierno en el exilio.
Ante la falta de ayuda, la población acabó rindiéndose a Flaco, quien introdujo su ejército en la ciudad por el mal tiempo reinante, lo que causó que al llegar finalmente el contingente celtíbero, estos, al no ver campamento romano, se acercasen confiadamente a la ciudad y sufrieran grandes pérdidas ante la salida sorpresiva de los romanos.
que si en algún tiempo las vicisitudes que visitan a las naciones se acercasen a mi país adoptivo, que yo estaré tan pronto en ofrecerme a la lid de su defensa de Chile y sus sagrados derechos....".
Los circunceliones fueron donatistas del Norte de África en el siglo IV, sin poder precisar si fueron los donatistas los que decidieron atraerlos o serían ellos los que se acercasen a los enemigos de la Iglesia oficial.
Destacó una goleta en la isla de Juan Gallan y un falucho a sotavento del Callao para que rápidamente pudieran dar aviso a los barcos que se acercasen sin saber la presencia de corsarios.
Las autoridades de Hamás inmediatamente denunciaron la "violación de la tregua" a Egipto, garante del acuerdo, y enviaron a guardias uniformados a patrullar la zona para evitar que los gazatíes se acercasen a la verja.
La muerte en 1995 de la primera esposa de Brolin, Jane, llevó a que el actor y Selleca se acercasen más, ya que Connie fue una de las pocas personas en enterarse del suceso.
Además de contar con los elementos típicos de una verbena, se celebra una especial fiesta gastronómico-religiosa. Recordando la antigua costumbre de que el día de San Cristóbal se diese de comer a los pobres que se acercasen al lugar.