acero

(redireccionado de aceros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acero

Sinónimos para acero

arma blanca

Sinónimos

Ejemplos ?
Los vencedores pendones enlutad, y esos aceros, de un crimen vengadores, inclinando hacia tierra, los primeros sed que lloréis sobre la tumba fría de los que unió la muerte en sacra paz tras de contienda impía.
III Segundo en tiempo sí, mas primer Sando en togado valor, dígalo armada de paz su diestra, díganlo trepando las ramas de Minerva por su espada, bien que desnudos sus aceros cuando cerviz rebelde o religión postrada obligan a su rey que tuerza grave al templo del bifronte dios la llave.
Rumor de voces siento, Y al aire miro deslumbrar espadas, Y desplegar banderas; Y retumban al son las escarpadas Rocas del Pirineo; Y retiemblan los muros De la opulenta Cádiz, y el deseo Crece en los pechos de vencer lidiando, Brilla en los rostros el marcial contento, Y donde quiera el generoso acento Se alza de patria y libertad tronando. Al grito de la patria Volemos, compañeros, Blandamos los aceros Que intrépida nos da.
Mas ansí ninguna de cuantas Antonio hizo, no acertó a ponelle los aceros tan prestos como esta los tiene.” Y sacóla de la vaina y tentóla con los dedos, diciendo: “¿Vesla aquí?
Las trompas guerreras resuenan de voces los aires se llenan... A aquellas antiguas espadas, a aquellos ilustres aceros, que encarnan las glorias pasadas...
ás ha de quinientos años, en una torcida calle, que, de Sevilla en el centro, da paso a otras principales; cerca de la medianoche, cuando la ciudad más grande es de un grande cementerio en silencio y paz imagen; de dos desnudas espadas que trababan un combate, turbó el repentino encuentro las tinieblas impalpables. El crujir de los aceros sonó por breves instantes, lanzando azules centellas, meteoro de desastres.
Y enjoyándose de aceros voladores, en ímpetus de apolos encendidos, propulsada por llamas de amor divas, inició las aventuras de su impulso...
Y un incendio me derrite los aceros de tanto imaginar tus danzas lúbricas, de tanto pensarme en aquel cuerpo que no es mi yo, sino un extremo, allí donde se mueven tristes lunas que no alcanzan la mitad de mi reflejo.
El Delirio de los extranjeros se aferró a la mina inagotable, diezmando sádicamente millares de vidas, para extraer, con trabajos forzados, todo el oro del Distrito y la sangre de los pulmones del Pueblo Austral, empujando con golpes de aceros vuelto máquinas y la ruda fortaleza de músculos reclutados en los pueblos paramunos, convoyes de oro, con destino al extranjero, al otro lado de los mares.
Mas calla ya, mi Musa; que la insana caterva de ridículos copleros si quieres extirpar, empresa es vana, y esgrimen contra ti ya sus aceros.
Pero apenas se habían tocado los aceros, y antes que ninguno de los combatientes hubiese podido dar un solo paso o intentar un golpe, la luz se apagó de repente y la calle quedó sumida en la oscuridad más profunda.
Maridillo hay que retrata Los cuchillos verdaderos, Que al principio tiene aceros Y al cabo en cuerno remata; Mas su mujer de hilar trata El cerro de Potosí.