acercar

(redireccionado de acerquemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acercar

aproximar

Antónimos

Sinónimos para acercar

Ejemplos ?
Mientras Antoine Roux y sus descendientes seguían cultivando el retrato minucioso de los más bellos navíos, artistas con más nervio, como Théodore Géricault o más genio, como Turner, recogieron la antorcha del mar como espacio bélico, pero desde una nueva estética (algo así como "acerquemos la cámara" y "quememos la maqueta").
Debido a la relación inversa entre resistencia y corriente (R=V/I), la escala del óhmetro no es lineal, lo cual provocará mayor error de medida conforme nos acerquemos a corrientes pequeñas (grandes valores de la resistencia R a medir).
Resulta, por ello, instintivo, pensar que a mayor irregularidad en el firme, los desplazamientos verticales sobre la horizontal teórica, y, consecuentemente, el valor del IRI, serán mayores ? el valor del IRI será mejor cuanto más nos acerquemos a la superficie plana teórica, teniendo en cuenta que este concepto es utópico, ya que se necesita un mínimo de rugosidad para garantizar la adherencia rueda-pavimento.
Después del auge poético del Rexurdimento, el género lírico va a comenzar a sufrir una cierta decadencia en esta etapa. El número de publicaciones poéticas (y literarias) va a ir decreciendo progresivamente conforme nos acerquemos al siglo XX.
Esa mansión, oh joven, que allí vemos palacio es de un potente; no imprudentes a él nos acerquemos; jamás prestara asilo al indigente.
Pretenden asimismo que nos acerquemos a conseguir aquel sumo bien, de cuyo amor y obediencia jamás se apartaron, y si los ángeles que quieren se ofrezcan sacrificios no a uno, sino a muchos, quieren se sacrifique no a sí, sino a muchos dioses, cuyos ángeles son ellos mismos, aun así deben ser pospuestos a aquellos que son ángeles de un solo, Dios verdadero, Dios de todos los dioses, a quien ordenan se tribute adoración y sacrificios, de manera que prohíben expresamente el sacrificar a otro alguno, y ninguno de ellos veda el sacrificar a este gran Dios, a quien mandan éstos que se ofrezcan sacrificios.
Una caridad moribunda es un pobre sustituto para una benevolencia viviente.-5T 155 (1882). Las necesidades de la causa aumentarán continuamente a medida que nos acerquemos al fin del tiempo.
Otras ciudades impías A medida que nos acerquemos al fin de la historia de esta tierra, se repetirán en otras partes las escenas de la calamidad de San Francisco...
A medida que nos acerquemos al fin del tiempo, la línea de separación entre los hijos de la luz y los de las tinieblas será más y más definida.
Dada una función de matriz V definida en el contorno S, encontrar una función holomorfa de matriz M definido en el complemento de la S, que cumple dos condiciones: Si M + y M - denotan los límites no tangenciales de M según nos acerquemos a S y, a continuación, M + = M - V, en todos los puntos de no intersección en S.