acertar

(redireccionado de acerté)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acertar

adivinar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acertar

Ejemplos ?
Fuime, pues, con mis manuscritos debajo del brazo (circunstancia que no le importará gran cosa al lector) deseoso de ver a un literato, y me pareció deber salir para esto de la atmósfera inferior donde pululan los poetas noveles y lampiños, y dirigirme a uno de esos literatazos abrumados de años y de laureles. Acerté a dar con uno de los que tienen más sentada su reputación.
DON LUIS: Dad, pues, a la lengua suelta. EL CAPITÁN: Es, pues, el caso, señor, que acerté en Alejandría a entrar con el mejor día, y con el sino mejor.
Y adormecido de sirenas prófugas no acerté a sembrarme de palabras como en las chispas de la flama hoy cierzo y la mirada que de rostros me anegaba de pronto cesó las fantasías, porque un espejo que mis alas reflejaba me florecía en espinas...
Tal vez se explique esto de la manera que, yendo yo de viaje por un país selvático, acerté á explicar en qué consistía que cierto compañero mío, gran ingeniero, que se empeñó en guiarnos con su ciencia, no atinó nunca, y por poco no nos hunde y sepulta en charcos cenagosos ó nos pierde en bosques sombríos, donde nos hubieran devorado los lobos.
Insensato, no acerté a callar; hice propósito de vengarle si me ayudaba la fortuna, si algún día tornaba vencedor al patrio suelo de Argos, y con mis palabras suscité contra mí violentos odios.
Incluso desde el lado de la calle opuesto a aquel donde se hallaba nuestro hombre, acerté a distinguir un ancla azul de considerable tamaño tatuada sobre el dorso de su mano.
cuándo... ¡Cristo mío, se aguantaba el chapetón! Mesmamente la acerté. El hombre apenas montó, y ni bien se acomodó, ¡la gran... punta el pangaré!
Vi que los tranvías circulaban difícilmente, que volaban las piedras, que sonaban los estampidos, que la audacia impune seguía ejercitándose en la capital en que radica el Monarca, y cuando, encerrado en el gabinete, en que me esperaban mis buenos amigos los libros, restauré las impresiones recibidas, acerté con la fórmula que se me había presentado en mi paseo campestre: el soldado que aprende el ejercicio, el labrador que actúa sobre el surco...
Las paredes del pecho parecían estremecerse y temblar como un frágil edificio en cuyos adentros se ocultara una maquinaria poderosa. En el silencio de la habitación acerté a oír también un zumbido o bordoneo sordo, procedente de la misma fuente.
Gracias, sin embargo, a un mapa que llevaba conmigo, acerté, una vez localizados los hoteles y estaciones principales, a componérmelas no del todo mal.
Górecki estaba más sorprendido que nadie del éxito de la grabación y más tarde especuló que «quizás la gente encuentra algo que necesitan en esta pieza de música....De algún modo acerté la nota correcta, hice algo que echaban de menos.
En fin, aunque había días que no pisaba las calles de Zaragoza, acerté la casa de Octavio...
Mire usted, don Juan, una vez acerté a pasar por delante del teatro de la Zarzuela cuando las cantarinas y los cantarines se estaban ensayando al son de la música, me paré a oír, y a poco más me desmayo de gusto oyendo aquellas divinidades.
-La inscripción de la pared fue efectuada con la uña del dedo índice, untada en sangre. A través de la lupa acerté a observar que el estuco se hallaba algo rayado, prueba de que la uña no había sido recortada.
Nuwas, elogiando la poesía de Majši, le preguntó si era ?Abbas ibn Na?ih el mejor poeta de al-Ándalus, a lo que respondió que sí, y seguidamente Nuwas le pidió que recitara alguna de sus obras. Al oír la declamación de la casida que incluye los versos «¡Yo acerté a dar en el blanco de la poesía!